Deportes

Tras vencer en la final al Fundación Globalcaja de La Roda

CB Socuéllamos, campeón del II Torneo Minibasket Masculino Autonómico

Crómica del torneo remitida por sus organizadores de la Escuela de Baloncesto Criptana

La Comarca

01/06/2017

(Última actualización: 02/06/2017 08:12)

Imprimir

Organizado por la EB Criptana el día de Castilla la Mancha

El CB Socuéllamos se hizo con el II Trofeo autonómico organizado por la EB Criptana el día de Castilla la Mancha tras vencer en la final al Fundación Globalcaja de La Roda.

El pasado día 31 la Escuela de Baloncesto de Criptana organizó con gran éxito el II Torneo autonómico de categoría alevín con la participación de equipos de Mora, la Roda, Tomelloso y de nuestra localidad.

Los ocho equipos que participaban en el torneo estaban divididos en dos grupos, que en una liga de todos contra todos delimitaron lo que serian las semifinales y partidos de consolación que se disputaron por la tarde.

Por la mañana en el grupo A el primer clasificado fue el Fundación Globalcaja de La Roda que derrotaba a sus tres rivales siendo el EB Criptana blanco el segundo clasificado pasando de esta manera a las semifinales, mientras que Tomelloso Rojo derrotaba al IMD Mora tras una un emocionante partido.

Mientras que el CB Socuéllamos fue el dominador del grupo b, clasificándose para las semis el otro conjunto local, el EB Criptana Verde, ocupando la tercera y cuarta posición Quesos Rodanoble La Roda y el Tomelloso Blanco.

Tras el parón de la comida, que la organización preparó para todos los participantes, se jugaron los partidos de consolación, quedando Quesos Rodanoble La Roda, Tomelloso Rojo, Tomelloso Blanco e IMD Mora como quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado, respectivamente.

A continuación se disputaron las dos semifinales simultáneamente, una con los locales Criptana Banco y el CB Socuéllamos, donde el mayor poder físico y altura pudo con la lucha y entrega de los nuevos, en la otra pista era Fundación Globalcaja de La Roda quien alcanzaba la final tras vencer al Criptana verde a pesar de los intentos del equipo local para conseguir la victoria.

Grandes sensaciones las que nos han dejado nuestros dos equipos, demostrando el gran trabajo que han realizado durante todo el curso.

La gran final se la llevaba el CB Socuellamos ante un más que digno Fundación Globalcaja de La Roda que a pesar de intentarlo no pido ante un conjunto socuellamino que demostró ser el mejor equipo de los ocho participantes.

Terminó así un torneo donde participaron 100 niños de toda Castilla La Mancha, y donde más allá de la competición se pudo vivir una jornada de convivencia; agradecer a las familias de los equipos de Criptana por la colaboración en la organización del torneo y a los equipos que participaron en el torneo: Mora de Toledo, La Roda, Tomelloso y Socuéllamos.

Tras ello, nos quedan aún 2 torneos más dirigidos a la categoría alevín:

- 10 de Junio, torneo interautónomico alevín masculino, donde participarán Linares, Canoe y Casvi de Madrid, Tarancón, Molina de Segura (campeón de Murcia) y nuestro equipo alevín de sexto.

- 11 de junio, torneo autonómico alevín femenino, con la participación de Valdepeñas, Alcázar, Aranjuez y nuestro equipo alevín femenino, que hace pocas semanas se proclamaba campeón de Castilla La Mancha

Por tanto, plena actividad en la Escuela de Baloncesto Criptana en este mes de junio.