Provincia

Organizada por el área de Cultura

Tomelloso celebrará del 6 al 8 de junio la II Feria del Libro Solidario

Será en el Paseo de las Moreras y cualquiera puede participar donando libros para su venta en le Biblioteca Municipal y papelería Lozano

La Comarca

22/05/2017

(Última actualización: 23/05/2017 10:10)

Imprimir

El Paseo de las Moreras de Tomelloso acogerá los días 6,7 y 8 de junio la II Feria del Libro Solidario, organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área municipal de Cultura y Papelería Lozano.

La recaudación íntegra de la venta de libros se destinará a la AMPA “Pasito a pasito” del Colegio de Educación Especial Ponce de León y su proyecto de invernadero. En la iniciativa colaboran y participan la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”, asociaciones de madres y padres de los colegios de Tomelloso y otras asociaciones de la localidad. Además, está abierto a la colaboración Ciurana que puede participar comprando o donando libros para su venta, bien de segunda mano o nuevos, para adultos, público infantil, cómics, novedades o libros de autores de Tomelloso.

Los libros donados se recogerán en las AMPAS y centros escolares colaboradores, en la Biblioteca Municipal y en Papelería Lozano.

Este mercado solidario del libro donado abrirá al público los tres días de duración por las tardes, de 17:30 h a 21:00 h. Además, el jueves 8 de junio habrá, de 18:30 h a 21:00 h una lectura continuada por los alumnos de los centros educativos de la localidad, dedicada a la poeta “Gloria Fuertes”, para conmemorar el centenario de su nacimiento.