Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil de Cuenca celebra los actos conmemorativos del 173º aniversario de su Fundación

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil

La Comarca

22/05/2017

(Última actualización: 23/05/2017 04:10)

Imprimir

A lo largo de la mañana del día 22 de mayo, la Guardia Civil de Cuenca celebró los actos oficiales conmemorativos de la Fundación de la Guardia Civil, que se llevaron a cabo en la sede de la Comandancia de la Benemérita de esta capital.

El Acto, caracterizado por la sencillez y austeridad fue presidio por Doña María Lidón Lozano Pérez, Subdelegada de Gobierno en la Provincia de Cuenca, junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca Fernando Montes Fuentes.

Así mismo han asistido responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, una Comisión de la Institución que representaba a las distintas Unidades y empleos, acompañados por familiares y amigos de las personas que se distinguieron en el acto.

En el inicio del acto se dio lectura de un extracto de los Decretos fundacionales del Cuerpo, para después proceder a la imposición de condecoraciones, en concreto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al Subteniente D. Ángel Morales Saiz, Guardia Civil 1º D. Joaquín Requena Herraiz, Guardia Civil D. Ángel SanJulian Blanco, Guardia Civil D. Miguel Ángel Herráiz Pérez, Guardia Civil D. Pablo Catalán Jiménez, .Guardia Civil D. Ángel Parente Pérez. Guardia Civil D. Raúl Martínez Carrascosa y Guardia Civil D. Juan Carlos Martínez García. Igualmente, se le hizo entrega de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al siguiente personal del Cuerpo, en situación de reserva activa: Subteniente D. José Antonio Gracia Rodríguez, Brigada D. Jesús Buendía Rubio, Brigada D. Luis Poveda Contreras, Guardia Civil D. Luis Miguel Acosta Cuesta, Guardia Civil D. Eduardo Fuentes Muñoz, Guardia Civil D. Priscilo Muñoz Alarcón

Posteriormente inició una serie de alocuciones el Guardia Civil condecorado más caracterizado, el Subteniente D. Ángel Morales Saiz, para después tomar la palabra el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, haciendo un breve discurso sobre la Institución. Más tarde, Doña María Lidón Lozano Pérez como Subdelegada de Gobierno en la Provincia de Cuenca, pronunció unas palabras en las que felicitó a la Guardia Civil por sus 173 años de servicio al ciudadano.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.