Región

García Molina: “Los que las bases nos han pedido es un Podemos CLM valiente, capacitado para gobernar esta región”

Podemos CLM supera su dato en las primarias de 2015 con una participación superior al 30%

La Comarca

22/05/2017

(Última actualización: 23/05/2017 04:11)

Imprimir

El reelegido Secretario General de PODEMOS CLM, José García Molina, ha comparecido esta mañana para valorar los resultados del proceso de primarias en Castilla-La Mancha, en el que la candidatura Tú Haces Podemos ha obtenido el 60% de los votos; la candidatura Avanzar Juntas aproximadamente un 30% y la candidatura Imagina un 10%. Datos que se traducen en un Consejo Ciudadano plural donde mayoritariamente van a estar los candidatos y candidatas de Tú Haces Podemos.

José García Molina ha referido que en C-LM tenemos que estar contentos porque la participación ha sido superior a las primarias de 2015; y ha votado proporcionalmente más gente que en el resto de comunidades con procesos de primarias, y que en otras consultas realizadas a nivel estatal. “Hay que valorar”, ha dicho el Secretario General, “como va progresando la cantidad de voto y la cantidad de gente que se va implicando en este proyecto que es PODEMOS CLM”. Y por eso, ha felicitado a los inscritos que, con su voto, han aumentado la participación.

“Lo que las bases nos han pedido”, ha dicho también, “es que quieren un PODEMOS CLM valiente, que esté capacitado para gobernar esta región”. Ese ha sido, ha recordado, el lema de campaña: madurar sin envejecer. Y se ha conseguido con un equipo de gente comprometida, de gente valiente, de gente muy competente.

“Gente muy competente, muy comprometida”, ha concluido García Molina; “y lo ha demostrado en todos los debates, en las redes, y a lo largo de toda la campaña. Y lo va a demostrar desde aquí hasta 2019, cuando vayamos a por el gobierno de C-LM”.