Ciudad Real

Celebra que la candidatura de Cañizares haya recibido el 94,11% de los votos de los afiliados y destaca el carácter ‘municipalista’ del nuevo equipo

Borja: “El PP sale reforzado tras su congreso provincial porque está unido y porque tiene un proyecto político claro en beneficio de los ciudadanos, y eso no lo pueden decir todos los partidos”

El PP de Ciudad Real, tras un XIV Congreso Provincial “de unidad”, comienza a trabajar esta misma semana para la constitución de las comisiones sectoriales

Considera que el resultado de las primarias del PSOE “nos va a perjudicar a todos los castellano-manchegos, porque Page es un presidente que no tiene el respaldo de su partido y carece de liderazgo”

La Comarca

22/05/2017

(Última actualización: 23/05/2017 10:10)

Imprimir

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha asegurado que “el Partido Popular sale reforzado tras su congreso provincial porque está unido y porque tiene un proyecto político claro en beneficio de todos los ciudadanos y eso no lo pueden decir todos los partidos”.

En rueda de prensa, Borja ha recordado que “en el PP podemos decir alto y claro que lo que nos preocupa y nos ocupa es la sanidad, la educación, la agricultura, el futuro de los jóvenes y el bienestar de nuestros mayores y para ello creamos grupos de personas que están dispuestas a trabajar por los demás. Ese es el gran éxito del PP, el trabajo en equipo, la unión y un proyecto político claro”.

En cuanto al nuevo equipo de Francisco Cañizares, el coordinador del PP de Ciudad Real ha indicado que está compuesto por acaldes y concejales de toda la provincia “porque somos los que conocemos de primera mano las demandas de los vecinos y somos, ahora mismo ,los que estamos tirando del carro en nuestra provincia y en nuestra región”. Así, ha recordado que el Gobierno de Page “ni está ni se le espera” y que, además, está destrozando los servicios públicos que son de su competencia.

Además, ha destacado que Francisco Cañizares ha formado un gran equipo de carácter ‘municipalista’ con muchos alcaldes como el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres; con otros 5 alcaldes y alcaldesas en las vicesecretarías del partido y con Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, como portavoz y vicesecretario de Comunicación.

Por otro lado, el coordinador del PP de Ciudad Real ha celebrado que los militantes de la provincia hayan respaldado con el 94,11% de los votos la candidatura de Francisco Cañizares y también ha tenido palabras de agradecimiento para Carlos Cotillas del que ha dicho que es una persona “con una enorme vocación de servicio a los demás” que seguirá trabajando por la provincia desde el partido y desde el Senado.

Con el PP de Ciudad Real organizado, Borja ha apuntado que “nuestro objetivo es trabajar para volver a gobernar Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos”. Además, ha adelantado que, esta misma semana, se comienzan a crear las comisiones sectoriales de sanidad, educación, bienestar social o agricultura para resolver los problemas de los ciudadanos, ya que nuestra provincia es la que más está sufriendo las nefastas políticas de Page con recortes en educación, en sanidad, en agricultura y con incontables promesas incumplidas.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Borja se ha referido a las primarias del PSOE pero no ha querido valorar el proceso interno del partido “porque el que tiene que dar explicaciones es Emiliano García-Page, que fue el que condicionó su futuro político al resultado de las primarias”. Considera que Page debería hacer autocrítica y que “este resultado nos va a perjudicar a todos los castellano-manchegos porque Page es un presidente que no tiene el respaldo de su partido y carece de liderazgo”.

Adjuntos

Manuel Borja - 1:

Manuel Borja - 2:

Manuel Borja - 3: