Nacional

Incorporan nuevas funcionalidades a estos terminales utilizados por los comercios para cobrar al cliente sus productos y servicios

Bankia lanza la primera app para dispositivos TPV de una entidad financiera que une el pago físico al online

La iniciativa está destinada a los TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación de Bankia que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones

Los comerciantes pueden llevar a cabo campañas de fidelización entre sus clientes que hayan utilizado BeBankia

El particular puede comprar en su comercio las 24 horas del día a través de la aplicación BeBankia o directamente en el establecimiento

BeBankia está disponible para todos los comercios y particulares, sean o no clientes de Bankia

La Comarca

22/05/2017

(Última actualización: 23/05/2017 10:11)

Imprimir

Bankia lanza la primera app del mercado para terminales punto de venta físicos (TPV), también conocidos como datáfonos, que une la compra presencial y la compra online. La iniciativa permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual.

Este proyecto de innovación está destinado a los TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación lanzada por Bankia que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones. Esta app muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.

Con BeBankia, la entidad financiera pretende ayudar al comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física.

Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal online de BeBankia a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno BeBankia, tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.

Campañas de fidelización

Igualmente, con BeBankia, los comerciantes pueden lanzar campañas de fidelización y comunicación entre sus clientes BeBankia.

“Tras realizar una escucha activa entre los comercios clientes de la entidad, detectamos que una de sus principales demandas era la de incorporar al TPV tradicional la app diseñada inicialmente para entornos de smartphones. De esta manera, les resulta más cómodo y sencillo de utilizar”, comenta Carmen Chicharro, directora de Innovación en Productos y Servicios Financieros de Bankia.

Este proyecto de innovación se enmarca dentro de la apuesta de la entidad financiera por la colaboración con el ecosistema fintech, y en concreto se ha desarrollado conjuntamente con la startup española Paythunder.

Con BeBankia, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, puede controlar cuántos impactos tiene su oferta, cuántos potenciales clientes la han ‘clicado’ para obtener más información y cuántos han comprado.

BeBankia está disponible para todos los comercios, independientemente de que sean o no clientes de la entidad financiera. El particular puede comprar en su establecimiento las 24 horas del día a través de la aplicación BeBankia o directamente en el establecimiento.

La aplicación está disponible para teléfonos Android y IOS, y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente.

Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para el comercio de proximidad, un segmento considerado estratégico por el banco.