Socuéllamos

Con la visita de 44 escolares de 1º de Educación Primaria de Tomelloso

El Museo Torre del Vino ha celebrado su primera jornada de puertas abiertas

La jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos se extenderá también al próximo sábado 20 de mayo y el domingo 21

La Comarca

18/05/2017

(Última actualización: 19/05/2017 10:51)

Imprimir

Esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos ha organizado una jornada de puertas abiertas que ha contado con la visita de un grupo de 44 alumnos de 1º de Primaria del colegio José María del Moral de Tomelloso. Estos alumnos han podido disfrutar del Juego de Pistas, una propuesta innovadora que persigue que los alumnos de primaria tengan una primera inmersión en la cultura del vino a través de una serie de pruebas e interrogantes que les permiten interactuar con los recursos audiovisuales del museo hasta la superación completa de la prueba. El Juego de Pistas se está desarrollando desde el mes de abril y se prolongará hasta junio, con la participación de todos los colegios socuellaminos, además de otros de la comarca que también lo han solicitado.

La jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos se extenderá también al sábado 20 y el domingo 21. Durante estas jornadas se celebrará una visita guiada bajo el título ‘La vid, el vino y su simbología religiosa’.

Además, este sábado 20 de mayo tendrá lugar la I Feria del Asociacionismo de Socuéllamos, que desarrollará diferentes actividades dentro de las salas del museo. También el sábado, a partir de las 18 horas tendrá lugar una charla de Nutrición Deportiva organizada por el CD 10K Socuéllamos y cuyo ponente será Diego Camacho de la Ossa, farmacéutico y runner experimentado.

Se pospone la charla de Gruart

Asimismo, la Concejalía de Cultura y Turismo y el Museo Torre del Vino han informado que la jornada técnica prevista para este viernes a cargo de Gruart La Mancha, una empresa valdepeñera con 30 años de experiencia en la fabricación de tapones de corcho, ha tenido que ser pospuesta por causas ajenas a la organización de este evento.

La charla, dirigida al sector productor de vino de nuestra comarca, iba a tratar sobre la calidad, características y trazabilidad del corcho desde su origen hasta que los tapones llegan a las bodegas. La Concejalía y el MTDV informarán de la nueva fecha con el tiempo necesario.