Puertollano

Durante esta semana en los pabellones Antonio Rivilla y Javier Bermejo

Las XVII Miniolimpiadas de Puertollano denotan el valor del deporte escolar

carrera, salto de longitud, lanzamiento, shuttleball, fútbol sala femenino, fútbol 8 masculino, baloncesto y balomnano

La Comarca

18/05/2017

(Última actualización: 19/05/2017 10:52)

Imprimir

El fomento del deporte escolar y el deporte base es fundamental en el desarrollo educativo de nuestros escolares, como destacó la alcaldesa, Mayte Fernández, durante su visita a las distintas competiciones de las décimoséptimas olimpiadas que durante esta semana se realizan en los pabellones Antonio Rivilla y Javier Bermejo de Puertollano.

La alcaldesa de la ciudad agradeció la implicación de DxtBase y sobre todo del profesorado de educación física que gracias a su esfuerzo y colaboración hace posible que sus alumnos puedan participar en esta actividad y transmitir los valores que conlleva la práctica del deporte.

Divertirse jugando

Unas miniolimpiadas que se iniciaron con una marcha desde el Paseo de San Gregorio, en la que los escolares portaban pancartas con mensajes alusivos al deporte. Los alumnos del colegio Calderón de Barca “se divierten jugando”, mientras que los de Santa Bárbara recordaban que "hacer deporte es saludable".

Tierno Galván considera que "unidos es siempre mejor y el equipo genera una ilusión"; Inmaculada Enpetrol tiene claro que "hay que saber ganar, pero también perder"; Vicente Aleixandre subraya que "el deporte es compañerismo" y Severo Ochoa que "hay que disfrutar, jugar y compartir el deporte".

Atletismo y competiciones en equipo

Las miniolimpiadas se abrieron con distintas pruebas de atletismo, como carrera, salto de longitud y lanzamiento y han continuado durante la semana con el calendario de competiciones de shuttleball, fútbol sala femenino, fútbol 8 masculino, baloncesto y balomnano.

Esta décimoséptima edición se cerrará este viernes con las distintas finales y la entrega de medallas a los primeros clasificados, aunque lo más importante, un año más, habrá sido la participación y compartir estas jornadas junto a otros escolares de su edad.