Deportes

En 100 ml y lanzamiento de peso

Miguel Ángel López y Juan Ángel Cerro, del club atletismo Puertollano, seleccionados para el próximo Encuentro Intercomunidades

Una prueba que se celebrará en Soría el próximo 28 de mayo con la participación de las selecciones de Castilla León, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha

La Comarca

18/05/2017

(Última actualización: 19/05/2017 10:52)

Imprimir

Los atletas del club atletismo Puertollano Miguel Ángel López Martín y Juan Ángel Cerro Lillo, han sido seleccionados por la Federación de Castilla-La Mancha Para competir en el Encuentro Intercomunidades que se en celebrará en Soria el próximo sábado 28 de mayo.

Miguel Ángel López estará en la prueba de 100 ml en la que parte con un mejor registro marca de 11’ 30”, marca mínima para estar en el campeonato de España juvenil que tendrá lugar en Getafe los próximos 24 y 25 de junio.

Por su parte, Juan Ángel Cerro tomará parte del lanzamiento de peso, prueba en que ya ha acreditado una mejor marca de 13, 50, muy cerca de los 14 metros requeridos para el estar en el nacional de Getafe.

Preparación para el nacional

Los dos atletas, entrenados por José Luis Torres, tomarán parte en este encuentro Intercomunidades que les servirá como preparación para su objetivo final que es el campeonato de España Juvenil del próximo mes de junio.

Este encuentro se disputa desde hace unos años en Soria y sirve como premio para los campeones regionales de la categoría juvenil a los que se les viene privando desde hace unos años de su campeonato de España escolar.

Además, en este campeonato los mejores atletas de Castilla León, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha preparan sus citas para los nacionales en las categorías de infantil, cadete y juvenil y en el mismo no se programan todas las pruebas del calendario juvenil, sino que se alternan con las pruebas cadetes.

Desde el club puertollanense desean mucha suerte a todos los atletas de la localidad, y esperan “que consigan alguna marca mínima más, para su próximo campeonato de España que es realmente su principal objetivo de la temporada”.