Provincia

Este viernes y sábado

Almadén celebra su I Festival Minero

La Comarca

18/05/2017

(Última actualización: 19/05/2017 08:52)

Imprimir

La localidad de Almadén celebra este viernes y sábado su I Festival Minero, otra de las iniciativas del Ayuntamiento del municipio para conmemorar el 600 aniversario del otorgamiento de su Carta Puebla.

El alcalde Siro Ramiro Nieto ha explicado que, durante las dos jornadas, se han preparado "multitud de actividades para el disfrute de grandes y pequeños en plena calle" y que pasan por actividades culturales, conciertos, pasacalles de mascotas, actividades y atracciones infantiles, , Master Class o trenes turísticos por los monumentos de Almadén.

Además se procederá al nombramiento del Primer Embajador de Almadén que ha recaído en el profesor de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén Luis Mansilla y a la celebración de la "Noche Blanca" con la apertura, el viernes, de los establecimientos del municipio en horario nocturno.

El Regidor Municipal ha invitado a todos los ciudadanos a que participen y disfruten de las actividades programadas "que tendrán su continuación en próximas ediciones".