Puertollano

Queda tan solo la Final Four de la APBCLM Especial por disputar

Un buen fin de semana para el Basket Atlético Puertollano pese a la derrota del equipo femenino en la final

La Comarca

18/05/2017

(Última actualización: 19/05/2017 08:53)

Imprimir

El pasado fin de semana eran dos los equipos del Basket Atlético Puertollano los que se jugaban la vida y pese a que las chicas cayeron en la final de la APBCLM Femenina ante el Café Martina Basket Cervantes, el resultado global fue bueno.

El sábado las chicas vencían en las semifinales de su competición al CB Criptana por 63-50, siendo un partido muy disputado hasta el final ante un conjunto que ha mejorado enormemente sus prestaciones desde principio de temporada hasta ahora. Pese a las bajas, las de David Barrios se mostraron muy sólidas y dejaron buenas sensaciones de cara a la final.

El domingo a las 18:00 horas empezaban los dos partidos claves del fin de semana. En Puertollano, el primer equipo de Luis Corchero tenía la necesidad de remontar los cuatro puntos de desventaja que el equipo de Argamasilla de Alba traía del partido de ida. En un encuentro "a cara de perro", en el que los mineros estuvieron casi siempre por delante en el marcador pero sin superar los 10 puntos de ventaja y luchando contra una llamativa falta de acierto, hubo que esperar hasta la última jugada (+5 y bola para Argamasilla) para certificar que el equipo jugará su tercera fase final consecutiva (63-58) . Una buena defensa en esa jugada y la aportación anterior de los míticos Carlos Tomás Fernández y Fran Romero, claves.

Mientras tanto, en Ciudad Real, las chicas saltaban a la pista a reeditar la final de la temporada anterior. Mismo rival, mismo escenario y, el club esperaba, mismo resultado. Pero no fue así, el equipo cayó ante un superior Café Martina Basket Cervantes por 56-41 en un partido en el que lucharon hasta el final y dejaron muy buena imagen, llegando a ponerse a 6 puntos en el último parcial pese a las importantes bajas con las que contaban.

Con estos resultados, queda tan solo la Final Four de la APBCLM Especial por disputar, mientras que el resto de equipos ya han finalizado sus competiciones. El equipo femenino, con este subcampeonato, termina una temporada marcada por diversos problemas, algunos de ellos muy serios relativos a la competición (el equipo llegaba a esta fase final tras dos meses sin competir) y que ha generado desilusión entre las chicas, pero con la satisfacción de que se volvió a pelear hasta el final.