Daimiel

Ganó 4 -1 al conjunto ‘Wica New-El Mundo del Bebé-Pizzería Alex’ en la final de la copa

El equipo 'Metálicas Ferroal-Fotografía Cano-Bar La Clave’, campeón de la 37ª Liga y la V Copa local de fútbol sala en Daimiel

El concejal de Deportes, Román Ortega, y el teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, entregaron los trofeos y reconocimientos a los mejores equipos a lo largo de una de una liga, dividida en primera y segunda división, que se ha venido disputando desde el pasado octubre

La Comarca

14/05/2017

(Última actualización: 14/05/2017 22:31)

Imprimir

La victoria del ‘Metálicas Ferroal-Fotografía Cano-Bar La Clave’ frente al ‘Wica New-El Mundo del Bebé-Pizzería Alex’ (4-1) en la final de la V edición de la Copa local de fútbol-sala puso el broche a la temporada 2016-2017. Tras la final, el concejal de Deportes, Román Ortega y el teniente de Alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, entregaron los trofeos a los mejores de esta competición y de la 37ª Liga local. Una competición que han disputado una veintena de equipos, distribuidos en Primera y Segunda división, y que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre.

En primer lugar, los dos finalistas de Copa y ‘Electrodatos-Bar Maturro’, tercer clasificado, recibieron sus distinciones. A continuación, llegó el turno de los más destacados de Segunda División. El campeón de esta temporada ha sido el ‘Bar El Palomar-Transportes Monillo’, que asciende y el próximo año jugará en Primera. El equipo más deportivo de esta liga ha sido ‘Translogística Daimiel’ y el conjunto menos goleado resultó ‘Muebles Aguirre’, que también ascenderá de categoría al ser el segundo en la tabla clasificatoria. Asimismo, Andrés Díaz Blanco, del ‘Wica New’, recibió su trofeo como líder indiscutible del marcador tras adjudicarse 30 goles en la liga.

El cuadro de honor de Primera División lo encabezó ‘Metálicas Ferroal’, por delante de ‘SAD Iberfirmes’ (2º) e ‘Inelec’ (3º). Pero el campeón de primera y de copa también fue reconocido por ser el equipo menos goleado y el más deportivo. El 'pichichi' de Primera se lo llevó Israel Ruiz de la Hermosa, del ‘SAD Iberfirmes’, gracias a los 26 goles logrados a lo largo de la competición.