Ciudad Real

El pasado 13 de mayo y con la asistencia de más de 300 personas

Madreselva, una fiesta de primavera familiar de cariño y color

Las flores, el color, las sonrisas y la música fueron los protagonistas de un encuentro que cada año causa expectación entre los familiares, vecinos y simpatizantes de la Asociación Waldorf Madreselva

La Comarca

14/05/2017

(Última actualización: 14/05/2017 22:32)

Imprimir

La Fiesta de la Primavera organizada el pasado 13 de mayo por la Asociación Waldorf Madreselva reunió a más de 300 personas a lo largo de la jornada en sus instalaciones en La Poblachuela. El acogedor espacio ofrecía actividades para todas las edades y un servicio de cafetería con productos elaborados por las familias que hicieron las delicias de todos. Las flores, el color, las sonrisas y la música fueron los protagonistas de un encuentro que cada año causa expectación entre los familiares, vecinos y simpatizantes de la Asociación que se desplazaron desde distintos puntos de la provincia para no faltar a esta cita, que ya es ineludible, mostrando la solidez que tras 4 años de andadura presenta este proyecto.

El día fue amenizado por talleres de manualidades donde se elaboraron creaciones en pasta de sal y elementos naturales, un taller de empanadillas que hizo las delicias de los pequeños cocineros, un taller de sales de baño y otro, de aceites esenciales y tinturas, de los que todos salieron asombrados de las elaboraciones caseras que se mostraron. No faltaron los juegos tradicionales como el pañuelo, dominó de piedras, tres en raya, canicas y pintacaritas. La música corrió a cargo de Lorena López y su fagot, que hizo vibrar a los niños con las bandas sonoras que más conocen y María Moreno que con su preciosa voz emocionó a todos los presentes. No pudo faltar el tradicional teatrillo presentado por las maestras Waldorf que colaboran con la Asociación que dejó a todos los niños hipnotizados son su ritmo y delicadeza. La actuación más colorida y divertida fue la de Martita Dinamita del Circo Culipardo que hizo bailar a padres y pequeños con sus malabares y hulahoops. La Asociación ofreció además una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf con la participación de Prado quien contó su experiencia como maestra jubilada, tras años de voluntariado en el espacio, lo que dio lugar a un interesante diálogo entre las familias sobre la educación actual y se resolvieron las dudas de los presentes. El día concluyó con una entretenida rifa de las diferentes donaciones recibidas en la Asociación.

El encuentro permitió mostrar los continuos avances en la mejora de las instalaciones, que autogestionado por las propias familias, no deja de crecer y se renueva en ilusión y cariño con la visita de todos los amigos que apoyan la iniciativa. Las risas de los niños y el cariño que se respira a raudales en cada rincón del espacio, fruto del esfuerzo de todas las familias que preparan este encuentro, fueron los principales protagonistas de una fiesta inolvidable.

Para más información sobre el proyecto consulta su página web www.waldorfciudadreal.com o su perfil de Facebook https://www.facebook.com/madreselvaasociacionwaldorf