Región

La consejera de Asuntos Sociales responde que “siguen estudiando”

Alonso: “El gobierno de Page confirma que sigue sin querer solucionar el problema del amianto”

La única medida que ha tomado el Gobierno de Page respecto al amianto ha sido cambiarle el nombre por “uralita” para restarle importancia y ni siquiera ha retirado todos los restos del Barrio Avanzado parcela que es de su propiedad

La Comarca

14/05/2017

(Última actualización: 14/05/2017 20:32)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha lamentado que tras preguntar en el Pleno de la Cortes al presidente de la Junta, Emiliano García-Page “si está de acuerdo con las afirmaciones reiteradas del consejero de Sanidad, manifestando que con el amianto no corre riesgo la salud, la única respuesta que obtuve por parte de la concejal de Asuntos Sociales, fue que 'la historia se repite y que lo estaban estudiando'.

Para Alonso, la opinión de Page sobre si el amianto es perjudicial para la salud debe ser similar a la de Sanz y Tolón, pues de tener otra y conocer el peligro de inhalar amianto todos los días, hubiera actuado en el barrio de Santa María de Benquerencia, donde hay 90.000 toneladas de amianto tóxico, algunos vertidos en terrenos que son propiedad de la Junta, como los del barrio Avanzado y junto a viviendas y colegios.

La diputada regional ha subrayado que Page no puede seguir escondiendo el problema del amianto como llevan haciendo desde hace más de una década. Y mucho menos, tratar de engañar a los toledanos cambiándolo de nombre y diciendo que lo que hay en Benquerencia es uralita. “Es bochornoso lo que están haciendo desde la Junta con el amianto que es disfrazar el nombre para esconderlo, en vez de ponerse de una vez por todas a retirarlo”.

Y mientras Page sigue engañando, la alcaldesa Tolón, en vez ponerse al frente del problema como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento por la unanimidad de los grupos políticos y alzar la voz contra el amianto y trabajar conjuntamente para ofrecer soluciones, silencia y oculta las mentiras de Page, negándose a reunir a los grupos políticos para buscar solución.

Adjuntos

Alonso - amianto: