Alimentos CLM

Fiesta de la Primavera

El Consejo de Mayores de Almodóvar prepara una paella para más de cien personas

El alcalde José Lozano, participó junto a otros ediles, en la fiesta de primavera que, por cuestiones meteorológicas, se trasladó al Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’

La Comarca

13/05/2017

(Última actualización: 18/05/2017 12:05)

Imprimir

Más de un centenar de personas se daban cita este viernes 12 de mayo en la fiesta de primavera del Consejo de Mayores de Almodóvar del Campo, un encuentro donde lo gastronómico se marida con la conversación distendida y el buen ánimo los participantes. Entre ellos han estado varios miembros de la Corporación municipal y el alcalde José Lozano ha saludado personalmente a todos los presentes.

Lidia Paz, concejala responsable de Bienestar Social, señalaba como “por nuestra parte estamos también muy contentos ante la nueva oportunidad de mostrarles nuestro apoyo, en este caso para esta fiesta de primavera que organizan porque para nosotros los mayores de Almodóvar suponen un pilar fundamental y siempre queremos estar al lado de ellos”.

Esta fiesta de la Primavera ha congregado un mayor número de participantes que ediciones anteriores, destacando la paella que ellos mismos han elaborado y donde el Ayuntamiento ha contribuido facilitando la bebida que la acompañaba.

Paz Viñas ha reiterado sus felicitaciones hacia el Consejo de Mayores por el buen hacer que viene caracterizando su labor. “Lo hacen todo con mucho amor y por eso les damos las gracias”, que hace extensivas no sólo a su presidenta Antonia García o a su directiva, sino al resto de personas que contribuyen a su labor.

En esta ocasión y debido a la meteorología la comida tuvo lugar en los bajos del Coso Multifuncional Las Eras de Marta, como ya ocurriera en anteriores ediciones, no pudiendo celebrarse al aire libre.

Plena ocupación del Centro de Día

Durante la cita, los miembros del equipo de Gobierno y la directora del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’, Fisina Sánchez, han intercambiado impresiones acerca de la plena ocupación de los servicios del Centro de Día, un logro que ha sido fruto del trabajo, codo con codo, de Ayuntamiento y de los responsables de este recurso asistencial destinado a los vecinos de más edad.

Sánchez indicaba, en este sentido, que no sólo se ha conseguido que estén ya ocupadas sus veinte plazas, sino que incluso “existe una cierta demanda” que ha revertido la situación de disponibilidad que hubo durante mucho tiempo, posiblemente “por desconocimiento de la existencia de este recurso y que en poco tiempo ha permitido cubrir las quince vacantes que existían”.

Por otro lado, la directora se congratulaba de la reciente actualización de la sala de Informática que este año se ha acometido en el Centro de Mayores, que cuenta con alrededor de 1.200 usuarios. En concreto, se han instalado ocho nuevos puntos informáticos, que ya están “a disposición de todos los mayores que quieran hacer algún trabajo, navegar por Internet, leer la prensa digital, lo que quieran”.

Por delante, continúa Fisina Sánchez, la intención de innovar y de ofrecer nuevas alicientes a los usuarios, que siempre son bien recibidas porque “la gente mayor participa mucho y muy bien”. De esta manera, desde Almodóvar del Campo se está abogando por recuperar los encuentros temáticos intercentros, siendo de especial interés el que tiene que ver con las representaciones de teatro.

Adjuntos

Lidia Paz valora la celebración de la fiesta de la primavera por parte de los mayores:

Fisina Sánchez, directora Centro Mayores:

Lidia Paz muestra agradecimiento a responsables del Consejo y del Centro: