Región

Hoy, tras la celebración del Pleno del Parlamento autonómico

El PP estudia acciones para defender la función legislativa y de control al Gobierno de las Cortes regionales

La Comarca

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 10:41)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado hoy que los populares están estudiando llevar a cabo las acciones pertinentes para defender la función legislativa y de control al Gobierno que tienen las Cortes regionales.

Además, los populares solicitan amparo al propio presidente del Parlamento autonómico que está negando, comportándose como secretario de Organización del PSOE de Page en lugar de como presidente de la institución regional.

Ana Guarinos ha denunciado que es una vergüenza los espectáculos a los que estamos asistiendo en el Parlamento autonómico, donde Page no es capaz de aprobar ni una sola ley, -ni siquiera la de Presupuestos-, y además sale corriendo cada vez que tiene que venir a las Cortes.

Asimismo, -ha continuado la presidenta del GPP-, los consejeros también huyen de la cámara regional y no son capaces ni de someterse al control al que tienen obligación por parte del Parlamento para dar respuesta a las iniciativas legislativas en forma de pregunta oral, ha concluido.

Adjuntos

Guarinos - control al Gobierno de las Cortes regionales: