Región

Velázquez denuncia que los líos internos de Page en el PSOE hacen que no esté preocupado por solucionar el caos sanitario de la región

PP: Page rechaza, con el apoyo de Podemos, la contratación del personal sanitario necesario para garantizar una atención de calidad

“La inejecución presupuestaria y la incapacidad para gestionar del Gobierno de Page hacen que la sanidad de la región pase por sus peores momentos, porque nunca estuvo peor de cómo está hoy con Page”

Exige a Page que deje de mentir con los presupuestos de 2017, que provocaban aún más falta de personal, y ha señalado que el responsable de la situación que atraviesa la región es Page

El consejero del ramo no ha negado que exista un plan para modificar los criterios del cómputo en las listas de espera, como ya se hizo al suprimir la cirugía menor

La Comarca

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 12:39)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha lamentado que Page haya rechazado, con el apoyo de Podemos, la contratación del personal sanitario necesario para garantizar una atención de calidad.

Así se ha pronunciado Velázquez durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a las sustituciones de personal sanitario.

Los populares han presentado, en este punto, una resolución instando al Gobierno regional a establecer los mecanismos necesarios para que se cubran todas las bajas o ausencias de personal sanitario de cualquier grupo, provocadas por enfermedad, en un máximo de 48 horas.

Además, han pedido al Gobierno regional que ponga en marcha las modificaciones presupuestarias oportunas al objeto de habilitar crédito para la cobertura de todas las plazas necesarias en los distintos servicios asistenciales del SESCAM y que se contrate a todos los profesionales sanitarios que sean necesarios para la prestación de un servicio sanitario de calidad. Esta resolución ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos.

La Sanidad nunca estuvo peor de cómo está hoy con Page

El portavoz de Sanidad del GPP ha denunciado que “la inejecución presupuestaria y la incapacidad para gestionar del Gobierno de Page hacen que la sanidad de la región pase por sus peores momentos, porque nunca estuvo peor de cómo está hoy con Page”.

Según el dirigente popular, Page ha demostrado que no está a la altura, ya que se encuentra preocupado por las luchas internas dentro de su partido, y esto le impide preocuparse de los problemas que tienen los ciudadanos, como es el caso del caos sanitario.

Por ello, Velázquez ha exigido a Page que se aleje de las políticas de la mentira y de los anuncios vacíos de contenido, al tiempo que ha recordado que los malogrados presupuestos no solucionaban el problema con las sustituciones, ya que no se incrementaban los recursos en este sentido, a pesar de que sí que subían los de asesores.

El dirigente popular ha recordado la orden que impedía contratar por parte de las gerencias, así como la inejecución presupuestaria en materia de sanidad de las cuentas regionales de 2016, que además están sin publicar a fecha de diciembre.

Velázquez ha situado a Page como el responsable de la situación que vive la región, ya que no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos que previamente había pactado con Podemos y, un mes después, tampoco ofrece soluciones.

En cuanto a las listas de espera sanitarias, el portavoz popular ha acusado al Gobierno de Page de mentir, ya que estas listas están maquilladas porque siguen sin publicar las de cirugía menor, a pesar de comprometerse a hacerlo.

Asimismo, Velázquez ha hecho alusión al malestar por parte de los profesionales sanitarios y se ha referido a las últimas noticias que hemos conocido en este sentido, como es el caso de la Junta de Personal del Área Integrada de Albacete que manifestaron su descontento y todos los sindicatos se han unido para denunciar la situación insostenible donde faltan médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y el resto de profesionales de este sector.

Además de esto, psiquiatras y enfermeros del hospital provincial de Toledo han denunciado, recientemente, exceso de trabajo, que ha motivado incluso problemas de salud en los profesionales. Del mismo modo, ginecólogos pedían un tercer adjunto de guardia por la seguridad de los profesionales y la de los pacientes.

Por último, Carlos Velázquez ha preguntado si es cierto que desde el Gobierno regional tienen previsto modificar los criterios para el cómputo de los plazos de las listas de espera, sin que el consejero lo haya negado, ha concluido.

Adjuntos

Velázquez exige que se cubran las sustituciones :

Velázquez - La sanidad nunca estuvo peor que con Page :

Velázquez pide a Page que deje de mentir con los presupuestos: