Nacional

Uno de los nombres más alabados de la escena musical nacional

La Bien Querida actuará en MUWI Wine Music Fest17

La compositora hace gala de un estilo muy personal e íntimo con unas letras que conmueven por su sinceridad

La Comarca

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 12:41)

Imprimir

Cuando J de Los Planetas y Antonio Luque de Sr. Chinarro animaron a su amiga Ana Fernández-Villaverde, hasta entonces pintora, a escribir sus propias canciones poco se imaginarían lo que estaban despertando. Era 2005 y ella había comprado su primera guitarra un año antes. De repente La Bien Querida se reveló como uno de los talentos más fulgurantes que ha dado el indie-pop español en los últimos años.

En todos sus discos editados hasta la fecha demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban sus primeras grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las influencias árabes y el sinth-pop, todo en sutiles dosis, demuestra que su discurso musical gana todavía más fuerza con el paso de los años.

Todo ello, unido a sus preciosas letras punzantes y transparentes, que se centran en las relaciones y su universo, y a sus melodías directas, convierten sus actuaciones en una inolvidable experiencia.

Cargada de éxitos desde su primera maqueta, distinguida como mejor maqueta del año por la revista Mondosonoro, hasta su último triple Maxisingle: Premeditación, Nocturnidad y Alevosía pasando por Romancero elegido mejor disco nacional de 2009 por las revistas Mondosonoro y Rockdelux. Con claras referencias de Los Planetas, Le Mans o los reconocidos Family es una apuesta rotunda de MUWI WINE MUSIC FEST por la calidad del cartel.

Nos acercamos ya a la recta final de las confirmaciones del festival y la organización adelanta que se producirá, en unos días, un cambio de precios en los abonos. MUWI WINE MUSIC FEST, se confirma como el festival de verano de referencia de La Rioja al unir en una experiencia global: gastronomía, vino y música del 24 al 27 de agosto.