Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra celebra las fiestas en honor a San Isidro

La Comarca

11/05/2017

(Última actualización: 13/05/2017 12:39)

Imprimir

Este fin de semana Miguelturra celebrará la tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador. Como es habitual, el sábado 13 y el domingo 14 se desarrollarán las tradicionales actividades litúrgicas en honor al Santo, además de las lúdicas y de esparcimiento, que tendrán lugar en la zona de la Ermita, situada en la Sierra.

El sábado, a partir de las 21:00 horas y hasta las 7:30 de la mañana tendrá lugar la cuarta edición del “San Isidro Sound”, evento musical que se realizará sábado y domingo y en el que colabora el Ayuntamiento de Miguelturra y Radio Miguelturra. Contará con las actuaciones de los Djs Reka Gallego, Demi Rox, Kristian Vela, Isaías Domínguez, Aaron López, JL Campos, Zwart and Dj Preti y la percusión de Pako García, con 20.000 watios de sonido al aire libre y grandes efectos de iluminación.

Ya el domingo, 14 de mayo, el San Isidro Sound se retomará a partir de las 16:00 horas y dará paso a Dance Music a cargo de Isaías Domínguez, dj del Kertassi Lounge Club / Deep Sound / Ibiza Fraile Radio, para todas las personas que deseen congregarse alrededor del escenario que estará ubicado en la zona de la ermita. Este evento es de carácter abierto y gratuito.

Será el domingo 14 de mayo cuando se celebre el día grande de la romería. Los actos comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana con la concentración de vehículos y agrupaciones engalanadas típicamente para esta ocasión, sus carruajes y caballos entre otros, que se darán cita en la plaza de la Constitución, para acompañar al Santo a su Ermita en la Sierra donde, posteriormente, se celebrará la misa en su honor.

Además como novedad, el domingo de 13:00 a 13:30 horas se realizará una actuación de baile del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra a cargo de Rosalía Arenas, profesora del curso.

Paralelamente, se han convocado los tradicionales concursos de carruajes y grupos, tractoristas, truque voceao y fotografía. Un diverso programa de actividades y conciertos musicales dirigido a todas aquellas personas que quieran disfrutar este fin de semana en la zona de la Sierra que contará además de una zona de acampada libre.