Provincia

El evento tendrá lugar este jueves en el Museo del Vino de Valdepeñas

Las Lanzaderas de Valdepeñas y Miguelturra organizan un encuentro con la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural

Bajo el título “Talento y Empleo en el medio rural” congregará a personas desempleadas de las dos lanzaderas con agentes de Desarrollo Rural para analizar los posibles yacimientos de empleo y emprendimiento en el territorio

La Comarca

03/05/2017

(Última actualización: 03/05/2017 22:13)

Imprimir

La II Lanzadera de Empleo de Valdepeñas y la I Lanzadera de Empleo de Miguelturra comenzaron a funcionar en el mes de diciembre para ayudar a personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo colaborativa. Ambas lanzaderas representan una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Castilla-La Mancha y ambos ayuntamientos, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Los participantes de las dos lanzaderas han llevado a cabo durante esos meses un entrenamiento laboral intensivo, desarrollando en equipos talleres de inteligencia emocional, comunicación, marca personal y orientación laboral para mejorar sus habilidades y competencias, saber promocionarse mejor como profesionales y contar con más posibilidades de inserción laboral.

Recta final del programa

“Estamos en la recta final, apurando el último mes del programa. Los participantes están visitando empresas y desarrollando intermediaciones laborales para darse a conocer. De forma adicional, han organizado este encuentro con la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural para contactar de forma directa con especialistas y seguir ampliando su conocimiento sobre las posibilidades laborales que ofrece el territorio”, explican Antonio Vicente Montes e Inmaculada García, técnicos que coordinan la II Lanzadera de Valdepeñas y la I Lanzadera de Miguelturra, respectivamente.

Yacimientos de empleo

El encuentro tendrá lugar mañana, jueves 4 de mayo, a partir de las 10:45 horas en el Museo del Vino de Valdepeñas (Calle Princesa, 39). Comenzará con la mesa redonda “Yacimientos de Empleo y Emprendimiento en el medio rural”, que contará con la intervención de Agustín Alonso Hernández, de la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha; Carlos Corella Anaya, de la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava; Luis Miguel López Ruiz, de la Asociación para el Desarrollo y Promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real; María José García Carrasco, de la Asociación para el Desarrollo “Montes Nortes”, y Antonio Torres Sánchez, de la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”.

Perfiles y workshop

Posteriormente, a partir de las 12 horas, los participantes de ambas lanzaderas se presentarán y darán a conocer sus perfiles profesionales, explicando el entrenamiento en competencias que han realizado en el programa y que les permite ofrecer un talento renovado y valor añadido al tejido empresarial. A continuación, se habiliará un espacio para que todos los asistentes puedan dialogar e interactuar, compartiendo información, ampliando la red de contactos y analizando nuevas posibilidades para activar el mercado laboral en la zona.