Puertollano

Cuyo objetivo es la mejora del sector agroalimentario de nuestra región

Tres alumnas del IES Leonardo Da Vinci de Puertollano premiadas con una de las Becas ‘Ideas que alimentan’

María Cabañero Recuero, Ángela Ruiz Cota y Natalia Salcedo Viñas, con su trabajo sobre la Evolución Microbiológica del Compost a través del tiempo

La Comarca

03/05/2017

(Última actualización: 03/05/2017 20:13)

Imprimir

María Cabañero Recuero, Ángela Ruiz Cota y Natalia Salcedo Viñas, alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior Laboratorio de Análisis y Control de Calidad en el IES Leonardo Da Vinci, componen uno de los cuatro grupos de Castilla-La Mancha premiados por la convocatoria de Becas ‘Ideas que alimentan’, cuyo objetivo es la mejora del sector agroalimentario de nuestra región.

La convocatoria de las becas promovidas por Bankia junto a las EFAS de C-LM y Madrid, iba destinada a estudiantes de grado medio y superior matriculados en centros de FP en Castilla-La Mancha y los participantes tenían que desarrollar una idea aplicable al sector agroalimentario castellano-manchego con el objetivo de acercar a empresas y estudiantes de formación profesional, para aumentar el prestigio de la FP, impulsar el espíritu emprendedor e innovador de los alumnos y mejorar así su empleabilidad.

Tras el fallo del jurado, el grupo de alumnas del centro educativo puertollanense podrán desarrollar su proyecto entre septiembre y diciembre de 2017 en la empresa ubicada en la provincia de Toledo "Sócrates organic bio products" que está a la vanguardia del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. Recibirán, además de una beca de 600 euros, por alumno y mes, apoyo y tutorías para trabajar en las instalaciones de esta compañía.

Las galardonadas han compartido el acto del fallo del jurado, este 3 de mayo en Toledo, con Mayte Company González, Jefa de Servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes , acto que ha sido presidido por el Ángel Felpeto Enríquez, Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM.

Refiriéndose al proyecto 'Ideas que alimentan', Felpeto ha subrayado el acierto de avanzar en el desarrollo de la industria agroalimentaria, "al estar en consonancia con los tiempos a escala global, así como con nuestra tierra".

En este sentido ha concretado que esta convocatoria de becas es una buena prueba de ello, ya que combina estrategias formativas y aplicaciones prácticas, creativas e innovadoras, aplicables a procesos de producción reales, “contribuyendo así a la mejora y el desarrollo del medio rural, y a la empleabilidad y el fomento del espíritu emprendedor del alumnado”.