Región

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales durante el Pleno celebrado hoy

Robisco: “El verdadero Plan de Empleo de Page es colocar a familiares y amigos socialistas en la Junta”

"A pesar de la fuerte subida de impuestos que hemos sufrido los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Page ha recaudado menos” asegura

“Page es incapaz de controlar la deuda pública de Castilla-La Mancha”, una deuda que, como ha recordado, supera los 14.000 millones de euros

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 12:00)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que el cese de la de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es consecuencia de las políticas económicas “fracasadas y erráticas” llevadas a cabo durante más de 30 años en Castilla-La Mancha con gobiernos socialistas.

Para Robisco este cese es fruto del fracaso de Page en las políticas recaudatorias “porque a pesar de la fuerte subida de impuestos que hemos sufrido los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha recaudado menos”. El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes también achaca este cese a que “Page es incapaz de controlar la deuda pública de Castilla-La Mancha”, una deuda que, como ha recordado, supera los 14.000 millones de euros.

“Esta es una muestra más del fracaso de sus políticas económicas Sr. Page” ha dicho al presidente otra vez ausente de las Cortes. “Con sus políticas, las empresas se marchan de Castilla-La Mancha; las que no se han ido están muy preocupación porque no saben si les van a subir todavía más los impuestos y mientras tanto el empleo crece más despacio en Castilla-La Mancha que el resto de España por lo que Page está quitando oportunidades de futuro a los castellano-manchegos”.

Tras recalcar que Page se ha dejado engañar por Podemos, le reprocha que no tenga reparo en arrimarse a los empresarios para hacerse fotos mientras estos temen que les vaya a subir de nuevo los impuestos.

“Page no apoya a las empresas de Castilla-La Mancha y el único Plan de Empleo que tiene es el plan de empleo socialista, es decir, colocar y enchufar a los maridos, mujeres, ex maridos, ex mujeres, hijos, sobrinos y nietos de los socialistas, como han hecho durante las más de tres décadas que han gobernado en esta región”, ha afirmado Robisco. “Pero a Page ya no les sirven ni los familiares ni amigos porque su política es un fracaso continuo”.

Del mismo modo, ha lamentado el mal pie con el que ha entrado en el cargo la nueva Directora General de Tributos y Ordenación del Juego “porque ya ha dicho a los empresarios de las gasolineras de que se vayan olvidando de retirar el céntimo sanitario”.

Pero “aunque con Page estamos perdiendo todos los días oportunidades” y pese a su empeño de continuar con sus políticas fracasadas, Robisco asegura que Castilla-La Mancha saldrá adelante “gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos”.