Provincia

Afirma que debe de ponerse coto al paro con un Plan de Empleo de la Diputación

El Grupo Popular exige un plan de empleo propio “ante el alarmante aumento del paro en Ciudad Real”

Adrián Fernández lamenta que la provincia registre el mayor número de desempleados de toda la Región

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 14:01)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, califica como alarmante las cifras de desempleados de Castilla La Mancha, donde aportan un 26% del paro en toda España con 4.500 personas desempleadas en el primer trimestre del año.

“Unas cifras extraordinariamente ruinosas para la provincia de Ciudad Real, subraya Fernández, pues de éstos desempleados, 1.800 pertenecen a nuestra provincia”.

Esta cifra, continúa el Portavoz Popular en la Diputación, supone el 40% del total del paro en Castilla La Mancha, lo que sitúa a nuestra provincia en el último peldaño del empleo Regional.

Desde el Grupo Popular sabemos que no se está haciendo nada por el empleo en la provincia, asegura Adrián Fernández, y por eso insistimos en que el Plan de Empleo regional es un auténtico fiasco.

“El paro crece en Ciudad Real y no se hace nada por generar más empleo, por lo que reclamamos un Plan de Empleo propio de la Diputación de Ciudad Real, afirma el Portavoz de los populares en la institución provincial, tal y como venimos insistiendo a lo largo de esta legislatura.

Adrián Fernández señala que esta situación de tasas tan altas de desempleo en Ciudad Real es un “escándalo” y debe de ponerse coto con un Plan de Empleo de la Diputación y dejando de ser la muleta de Page.