Porzuna

La Rondalla porzuniega recorrerá las cruces de la localidad

Porzuna celebrará el tradicional Día de la Cruz de Mayo con música y cánticos

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 14:00)

Imprimir

Cumpliendo con la tradición, Porzuna celebrará el Día de la Cruz de Mayo realizando un recorrido por las diferentes cruces instaladas en los lugares públicos y casas particulares del municipio. Como es costumbre, los integrantes de la Rondalla de Porzuna, acompañados por los vecinos, visitarán las típicas cruces para entonar los mayos.

La programación se iniciará el próximo domingo 30 de abril, a las doce de la madrugada, con el canto de los mayos a la Virgen del Rosario, al sacerdote y al alcalde del municipio.

El lunes 1 de mayo, a las doce y media del mediodía, tendrá lugar la misa en la Parroquia de la localidad.

Como es tradición, el día 3 de mayo, a las seis de la tarde, los porzuniegos y porzuniegas celebrarán el Día de la Cruz acompañando a la Rondalla de Porzuna, encargada de interpretar los mayos. De esta forma, visitarán las distintas cruces instaladas en el municipio para dar la bienvenida al mes.

El recorrido comenzará con el canto de mayo a la Asociación de Personas con Discapacidad de Porzuna y sus Anejos (AMIPORA), ubicada en una de las aulas del colegio del Calvario. La última parada será en el Ayuntamiento, donde se cantará el mayo a la cruz especialmente decorada para este día con brezo y flores en una estructura de unos 3 metros.

A continuación, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la misa en la Ermita del Cristo de la Vera Cruz y los mayos a la Cruz de la Ermita y de la Plaza Mayor. Tras la ruta, los asistentes podrán disfrutar de los 400 hornazos que se repartirán en la Plaza Mayor.

Como broche final, el domingo 7 de mayo se celebrará a las once de la mañana la misa en la Ermita de la Cruz de Mayo.