Provincia

Formación para el voluntariado

Más de 30 personas se forman para la Intervención Social de Cruz Roja

A través del curso de Formación Básica Social se aprende sobre la Intervención de Cruz Roja Española con las personas, así como la gestión de proyectos o la adquisición de habilidades sociales para generar emociones positivas y construir vínculos con los usuarios y usuarias

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 12:01)

Imprimir

El voluntariado que decide participar en actividades de carácter social, requiere de una formación que le permita desarrollar una acción voluntaria de calidad y útil para las personas que reciben la misma. Por ello, este miércoles, 34 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en la provincia han realizado el curso de Formación Básica Social de la Institución, a través del cual se forman para dar la mejor atención posible a las personas que son atendidas por el plan de Intervención Social: infancia, personas mayores, personas con discapacidades, inmigrantes, etc.

El objetivo es conseguir los conocimientos necesarios para trabajar por la inclusión social de las personas más desfavorecidas; para ello, se analiza el origen y evolución de la intervención social, así como el trabajo de Cruz Roja en este ámbito, y se proporcionan las habilidades necesarias para atender a éstos colectivos en su zona, teniendo en cuenta las normativas o necesidades de cada persona. El voluntariado, además, aprende sobre cómo generar emociones positivas y construir proximidad con sus usuarios y usuarias ofreciendo así una atención cercana y asertiva.

El curso, organizado por la Oficina Provincial de Ciudad Real, ha contado con la asistencia de participantes de toda la provincia.