Puertollano

Con una inversión de 327.810 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba el Proyecto de Extendido de Aglomerado Asfáltico en más de treinta calles de Puertollano

En el área de empleo, se admitía la subvención para el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha que permitirá la contratación de 349 personas desempleadas durante 6 meses y que trabajarán en 20 proyectos de mejora de la ciudad

Mamen Fernández

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 14:01)

Imprimir

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Peña, daba cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana del miércoles, 26 de abril, destacando la aprobación en el área de urbanismo del Proyecto de Extendido de Aglomerado Asfáltico en más de treinta calles de Puertollano, con una inversión de 327.810 euros, que supondrá la mejora de las vías que se encuentran en peor estado en la ciudad, atendiendo en este caso a las solicitudes de las asociaciones de vecinos.

Asimismo, se daba luz verde a la modificación número uno de la obra de renovación de la red de abastecimiento de Paseo de San Gregorio impares.

En el área de empleo, se admitía la subvención para el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, que permitirá la contratación de 349 personas desempleadas (177 hombres y 172 mujeres) durante 6 meses, y que trabajarán en 20 proyectos de mejora de la ciudad de Puertollano. Cuenta con una financiación total de 3.026.701,70 euros, de los que 1.727.550 euros serán aportados por la Junta de Comunidades (915.601 euros) y la Diputación Provincial (811.948 euros). Además, por parte de la Diputación también se aportarán 366.450 euros, destinados a sufragar gastos de seguridad social. La aportación del Ayuntamiento de Puertollano será de 957.829 euros, que se destinarán a salarios y materiales.

Licencias a Repsol

También se ha dado cuenta de la comunicación a la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de que no existe inconveniente en el proyecto de reforma de una línea aérea de alta tensión que se va a realizar en la entrada y salida del nuevo centro de seccionamiento de Repsol Química en Puertollano.

La Junta de Gobierno también admitía una licencia de obras en Repsol Petróleo para la instalación de una nueva unidad de recuperación de vapores para la estación de carga de combustibles, con una inversión de 830.750 euros. Y otra a esta misma empresa para la construcción de un edificio para colocar sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), por un importe de 28.562 euros.

Por otro lado, en el sector de contratación se ha dado el visto bueno al Padrón de Impuestos sobre Gastos Suntuarios de cotos de caza de Puertollano, que importan 1.740 euros.

Expedientes sancionadores

Finalmente, en el área de medio ambiente se ha dado curso a dos expedientes sancionadores. Un primero por tener animales de compañía en domicilios particulares generando peligro o incomodidad a los vecinos, por un importe de cien euros. Y un segundo por un importe idéntico a un local que no retiró la terraza dentro del horario establecido por la antigua Zona ZAS.