Socuéllamos

“Bienvenido Mr. Iglú”

Ayuntamiento de Socuéllamos y Ecovidrio organizan una campaña de reciclaje de vidrio

La jornada estuvo dividida en dos partes, una de mañana dirigida a escolares y una de tarde abierta a todos los vecinos

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 13:59)

Imprimir

Este jueves se ha desarrollado en Socuéllamos una Campaña de Reciclaje del Vidrio organizada por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente en colaboración con Ecovidrio. La campaña se iba a realizar en la Plaza de la Constitución aunque finalmente se ha celebrado en el gimnasio del colegio El Coso debido a la amenaza de lluvia.

“Se trata de un contenido teórico-práctico para niños y adultos muy interesante puesto que permite concienciar y motivar a los vecinos de Socuéllamos sobre la importancia de reciclar. Además les han facilitado algunos trucos para diferenciar materiales, por ejemplo el vidrio del cristal”, ha indicado la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo.

La jornada estuvo dividida en dos partes, una de mañana dirigida a escolares y una de tarde dirigida a la población en general. Por la mañana, grupos de 35 alumnos de cada colegio socuellamino acudieron al colegio El Coso para desarrollar una serie de dinámicas de grupo muy participativas bajo el título ‘Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú’.

“Nos estamos centrando en el uso del contenedor del vidrio y la actividad consiste en informar sobre el ciclo de reciclaje y realizar algunos juegos, como el de hacer la compra, en el que los niños nos dicen dónde hay que eliminar cada residuo, o el de simular con los niños cómo se hace la gestión del vidrio en la ciudad”, ha explicado una de las coordinadoras de la actividad, Soraya Padilla.

Por la tarde, las puertas del colegio El Coso se abrieron para que todo el público interesado pudiese recibir información general sobre reciclaje. Esta jornada de tarde también ha permitido que pudieran asistir todos aquellos escolares que no pudieron acudir a las jornadas de la mañana por ser grupos restringidos de sólo 35 personas.