Fuencaliente

El jurado elegirá las mejores cruces adornadas el sábado 29 de abril

Fuencaliente celebra en los próximos días el Concurso de las Cruces de Mayo y el II Concurso de Pintura Rápida

El plazo para la inscripción en el concurso de pintura rápida concluye el día 4 de mayo. Las personas interesadas deben dirigirse a oficina.turismo@fuencaliente.es

La Comarca

27/04/2017

(Última actualización: 28/04/2017 13:59)

Imprimir

La localidad de Fuencaliente, en pleno parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, celebra entre el 28 de abril y el 1 de mayo la décima edición del Concurso de Cruces en el que decenas de vecinos, asociaciones y empresas llenan la localidad de cruces adornadas con flores, plantas, mantones y demás ornamentos.

Fuencaliente celebra así una fiesta de larga tradición en el municipio, realzada desde hace diez años con formato de concurso para fomentar la fiesta y el encuentro de vecinos y visitantes. El Ayuntamiento de Fuencaliente con la colaboración de la Diputación provincial dotan a este certamen de varios premios con los que se reconoce el esmero que ponen los vecinos en la elaboración de cada “monumento”.

El jurado elegirá las mejores cruces adornadas el sábado 29 de abril.

Concurso de pintura rápida

Una semana más tarde, el día 6 de mayo se celebrará en Fuencaliente la segunda edición del Concurso de pintura rápida dotado con premios que van de los 1.000 a los 400 euros entre los tres mejores cuadros pintados a lo largo de ese día, tomando como referencia el patrimonio de Fuencaliente, su folclore o sus gentes.

El plazo para la inscripción en el concurso de pintura rápida concluye el día 4 de mayo. Las personas interesadas deben dirigirse a oficina.turismo@fuencaliente.es.

Fuencaliente, es un pueblo pintoresco con un entorno privilegiado en plena Sierra Madrona, donde los artistas que deseen participar tendrán que realizar una obra en la localización elegida en la jornada del sábado 6 de mayo entre las 9 y las 17.30 horas.

La técnica y el estilo serán libres de cada artista, y se podrá realizar en cualquier rincón del municipio o del entorno de Fuencaliente, destacando parajes o rincones del casco urbano o alrededores.

Tras el fallo del jurado, que tendrá lugar a las 19 horas, las obras no premiadas podrán permanecer expuestas para ser vendidas.