Nacional

Más de 300 empresas y profesionales agrícolas de todo el mundo tendrán presencia en la feria agrícola que se celebrará en mayo en Aguadulce

Infoagro Exhibition atrae a agricultores procedentes de toda la geografía española

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:51)

Imprimir

Agricultores y profesionales del sector agrícola de toda España viajarán en autobús, tren y avión para asistir a Infoagro Exhibition, la feria agrícola que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Almería).

Muchas son las provincias de procedencia de los profesionales dedicados a la agricultura que acudirán a la muestra, aunque se espera una mayor afluencia de visitantes desde localidades de Málaga, Granada, Murcia, Barcelona y La Coruña. Ante tal expectación y la excelente acogida que el sector ha mostrado con la segunda edición de la feria, el director del evento, Jesús García, asegura que desde la Organización se encuentran “muy satisfechos por la cantidad de profesionales agrícolas que se concentrarán en Infoagro Exhibition 2017”.

El perfil de dichos visitantes será fundamentalmente el del agricultor, aunque destaca una amplia presencia de técnicos agrícolas e investigadores. Una de las iniciativas que resulta de mayor interés para este tipo de público es el ciclo de conferencias, dado la Responsable de Conferencias, Inmaculada Martínez, ha incluido temáticas de máxima actualidad en cuanto a la situación del sector, sobre las que se considera importante fomentar la transmisión del conocimiento a todos los niveles.

Del exterior acudirán cerca de siete mil profesionales venidos de más de 25 países. Los visitantes que más han apostado por esta segunda edición de Infoagro Exhibition provienen de países como México, Guatemala, Turquía, Reino Unido y Polonia, entre otros.

El director de Marketing de Infoagro Exhibition, Fernando Batlles, explica que, en esta edición, “aumentará el número de en empresas y medios de comunicación presentes, pero sobre todo habrá una mayor presencia de profesionales agrícolas”. Además, destaca que “las estimaciones han subido respecto a lo que se esperaba inicialmente, y la afluencia de visitantes rondará los 40.000 profesionales del sector”.

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa. La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.