Ciudad Real

Fundación Mapfre presenta su programa social de empleo, dirigido a los más vulnerables de la sociedad

La Infanta Elena reconoce el compromiso de tres entidades de Ciudad Real con la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social

Se ha distinguido a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y a la entidad social Laborvalía

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 09:50)

Imprimir

Fundación MAPFRE ha presentado hoy en Ciudad Real su Programa Social de Empleo y ha agradecido la colaboración de diversos organismos de esta provincia por la importante labor que han llevado a cabo para fomentar la contratación de personas desempleadas así como de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La entidad ha distinguido a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y a la entidad social Laborvalía por apoyar su programa social de empleo y por contribuir a sensibilizar al tejido empresarial castellanomanchego sobre la importancia de contratar a personas en riesgo de exclusión social.

Dicho programa engloba distintas iniciativas llevadas a cabo por la entidad para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales. También promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación Provincial, ha participado la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien ha destacado que “Todas las personas necesitan un apoyo en algún momento de su vida. Pero quizá uno de los más relevantes es acceder a un empleo”.

Daniel Restrepo, Director de Acción Social de Fundación MAPFRE, ha hecho referencia a Accedemos, una convocatoria de 500 ayudas al empleo para pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

“Dicho programa, ha indicado, representa una magnífica oportunidad para colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, también ha destacado los resultados de Juntos Somos Capaces, un programa de integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, que desde 2010 ha hecho posible que más de 2.400 personas que forman parte de este colectivo, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración, consigan un puesto de trabajo y lo lleven a cabo con plena autonomía.

Representantes de las empresas Naidra Manchega S.L, Ingenieros Sistemas Informáticos S.L o TDS Internacional TECNOVE han manifestado su gratitud a Fundación MAPFRE por el hecho de impulsar ayudas tan importantes para el bienestar social.

El acto también ha contado con la asistencia de D. José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Dña. Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla la Mancha y D. Emilio Selas, Director Territorial de MAPFRE Castilla La Mancha, entre otros.