Región

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

CCOO CLM se suma a la exigencia de la FELGTB de aprobar urgentemente la Ley de Igualdad LGTBI

Reclama una sociedad diversa, llena de derechos, igualdades y libertad

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 09:50)

Imprimir

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha conmemora un año más el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, reclamando una sociedad diversa, llena de derechos, igualdades y libertad, porque de esta forma ganamos todas y todos; y haciendo un llamamiento para seguir reclamando el espacio que corresponde a estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde el Ámbito LGTBI de CCOO insistimos en denunciar la lesbofobia social existente, que conlleva a las mujeres a sufrir violencia física y verbal por el hecho de ser mujeres y por su orientación sexual.

Crece nuestra indignación por la persecución que sufren las mujeres lesbianas -a veces hasta la muerte. CCOO quiere pedir una vez más acciones internacionales para erradicar tanta violencia.

CCOO condena también la violación de derechos humanos en Chechenia, donde la práctica de los homicidios "por honor" continúa siendo una realidad. Los hombres de los que pueda pensarse que han "manchado" el "honor" de su familia, por ser gays se enfrentan al peligro real de ser asesinados por sus propios familiares.

Asimismo, señala la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, el sindicato se suma a la petición de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de exigir la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI para acabar con las barreras que impiden a las mujeres lesbianas ser visibles, una ley mediante la que se pueda construir una sociedad libre de discriminación y donde las mujeres lesbianas puedan ser visibles libremente.

La aprobación del borrador de Ley Igualdad LGTBI que presentó FELGTB el pasado mes de septiembre es fundamental para que las mujeres lesbianas puedan dar el paso de ser visibles en nuestra sociedad. Actualmente aún existen muchas barreras discriminatorias que les impiden dar un paso tan importante en su vida como es salir del armario.

CCOO quiere una sociedad diversa y llena de derechos, de igualdades y sobre todo llena de libertad para poder estimar cómo y a quién quieras, con leyes que garanticen una igualdad real en todos los ámbitos de nuestra vida. No es sólo la lucha de un colectivo: es la lucha de toda la sociedad que cree en esta libertad para poder ser visibles.

Por último, CCOO quiere hacer un llamamiento para que todos los días sean visibles, por una sociedad de personas diversas, pero iguales en derechos, para poder mostrar el orgullo de ser mujeres y de ser lesbianas.