Provincia

Por segundo año consecutivo y para deleite de los alumnos de 2º y 4º curso

El Conservatorio de Tomelloso lleva la música a la calle para fomentar su actividad

Raúl Zatón destaca el éxito de una convocatoria muy atractiva que ha contado con una gran participación

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:50)

Imprimir

Las principales zonas peatonales del centro de la ciudad se han llenado esta mañana de animación, estudiantes y mucha música. Por segundo año consecutivo, el Conservatorio Municipal de Música ha celebrado una serie de conciertos en la calle para sorpresa de los viandantes y para deleite de los alumnos de 2º y 4º curso de los centros escolares de la ciudad que han asistido a esta actividad.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha explicado que tras el éxito del año pasado, se ha decidido repetir un evento organizado por la concejalía de Educación a través del Conservatorio de Música. El principal objetivo, ha recordado Zatón, pasa por introducir a los escolares de Tomelloso en el mundo de la música y las variantes y opciones que ofrece el Conservatorio Municipal. También se intenta fomentar que las calles se animen con actividades atractivas que sirvan para promocionar el comercio en distintos puntos de la ciudad. Zatón ha felicitado al Conservatorio por esta iniciativa de sacar la música a la calle.

El director del Conservatorio, Luis Osuna, ha explicado que la actividad se ha desarrollado según estaba previsto, por lo que ha resultado todo un éxito por el numeroso público que se ha congregado en los 6 escenarios previstos. Además de esta “Música en la calle”, el Conservatorio también se promociona entre los escolares, ha recordado Osuna, con un cuento musical en el Conservatorio que se celebra en varias sesiones por las que pasan todos los centros educativos de la ciudad.

El circuito musical que se ha podido realizar esta mañana ha incluido el pasaje de la Iglesia, la plazoleta de San Fernando, la Posada de los Portales, la plaza del Agricultor, el pasadizo de Toledo y la calle Galileo que han contado con las actuaciones de la Agrupación de Guitarras, el Grupo de Metales, los alumnos de piano, la Orquesta, el Grupo de Percusión y la Banda de Música.

Adjuntos

Raúl Zatón - Fomento de la actividad: