Provincia

Su familia lo busca desesperadamente

Continúa desaparecido el menor de 14 años Florín Dorel Sebastián Stinga

El día 20 de abril desapareció del instituto de Miguelturra donde cursaba sus estudios, aunque su residencia temporal estaba en CEPAS de Pozuelo de Calatrava. Tiene el pelo castaño y los ojos verdes. Su complexión en delgada y mide 1.75 metros de estatura. Podría haber sido visto por última vez en Miguelturra

Mamen Fernández

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 07:51)

Imprimir

El joven de 14 años Florín Dorel Sebastián Stinga, continúa desaparecido, según ha informado la madre del menor Virginia Stinga, y Miguel Ángel Fernández, esposo de Virginia, y residentes en Puertollano. En este sentido, ambos desmienten las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se aseguraba que Florín se había puesto en contacto con su madre, sosteniendo que en ningún momento han recibido llamada alguna.

Además, confirman que “no entienden cómo la directora del centro de acogida CEPAS de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) después de estar el niño seis días desaparecido puede dar esta información a la prensa, sabiendo que es mentira y que se sigue buscando”. No obstante, confirman que ha “asumido su equivocación y nos ha pedido disculpas, pero tendremos que tomar responsabilidades”, decía Miguel Ángel.

Virginia, visiblemente afectada ante la prensa, decía no saber lo que ha sucedido para que su hijo haya desaparecido, pero cree que “está muy asustado y no quiere saber nada de nadie” por algo que ha sucedido en el centro de acogida, y ha recordado que ya había desaparecido otra vez hace unas tres semanas, apareciendo dos días después y poniéndose en contacto con la familia.

Fue en ese momento cuando el joven expresó su deseo de no volver al centro, aunque a su familia no les especificó los motivos. Por ello, su madre se compromete a que si aparece no volverán a dejarlo en el centro CEPAS, “y regresará a casa conmigo, pase lo que pase, porque la conducta de mi hijo ha empeorado más desde que está ahí”.

En definitiva, su familia le hace un llamamiento a Florín diciendo que no van a parar hasta encontrarlo. “Vuelve a casa hijo que ya no puedo más, o al menos ponte en contacto conmigo, mamá va a ir a buscarte antes de hablar con la policía y con todo el mundo”, y por supuesto quieren conocer “lo que ha pasado”.

Desapareció el pasado 20 de abril

Hay que recordar que Florín desapareció el pasado día 20 de abril del instituto de Miguelturra donde cursaba sus estudios, aunque su residencia temporal estaba en el CEPAS de Pozuelo de Calatrava. Tiene el pelo castaño y los ojos verdes. Su complexión en delgada y mide 1.75 metros de estatura, y podría vestir sudadera gris con capucha y pantalón vaquero la última vez que fue visto.

Según han informado a su madre en las redes sociales, Florín podría haber sido visto el pasado sábado, 22 de abril, en un parque de Miguelturra, donde pidió un cigarro a un joven, que ha sido el que ha trasladado la noticia a Virginia de uno de sus posibles paraderos, aunque no se descarta que se encuentre en Ciudad Real. El menor, y siempre en palabras de su madre, estaba aseado y bien cuidado, por lo que sospechan que alguna familia lo esté acogiendo, a la que piden que se pongan en contacto con ellos.

Cabe reseñar que Virginia Stinga cuenta con la custodia del menor, aunque la patria potestad corresponde al centro CEPAS de Pozuelo de Calatrava, que es el que se ha encargado de poner la denuncia de la desaparición del niño, por lo que la familia no ha podido interponer otra.

Si conocen el paradero del joven o tienen algún dato que aportar se ruega se comuniquen cualquier fuerza de seguridad del Estado, Policía Nacional, Local o Guardia Civil, que en estos momentos se encuentra a la búsqueda del menor.