Nacional

Un 55% de los usuarios afirma no recordar esta información personal

Los españoles, los más “olvidadizos” a la hora de recordar sus datos bancarios, según Azimo

Un 47% de los españoles no tiene acceso a los datos de sus familiares y amigos

La Comarca

26/04/2017

(Última actualización: 27/04/2017 09:51)

Imprimir

Uno de los procesos más molestos para los usuarios a la hora de realizar transferencias bancarias es recordar la información necesaria para realizarlas. Así lo demuestra un estudio elaborado por Azimo, compañía líder en el envío digital de dinero internacional, según el cual casi la mitad de los consumidores encuentran molesto tener que preguntar a amigos y familiares por su número de cuenta o IBAN cuando tienen que transferir dinero.

Los españoles son los más “olvidadizos” a la hora de recordar sus datos bancarios. Si la media europea se sitúa en un 42%, un 55% de los españoles reconoce desconocer esta información. Además, un 47% de los encuestados afirma no tener acceso de forma sencilla al número de cuenta de sus familiares o amigos. Por ello, 1 de cada 4 españoles tiene que preguntar siempre que hace una transferencia a sus seres queridos los datos del destinatario.

Con una media de dos transferencias al mes realizadas por los usuarios españoles, sin duda se trata de una tarea que parece sencilla, pero que muchas veces se complica. De hecho, un 47% de los encuestados reconocer que se trata de algo bastante molesto.

Por ello, Azimo ha revolucionado el sistema de transferencias domésticas para hacer que los usuarios puedan olvidarse de memorizar los extensos números de cuenta. La nueva funcionalidad que la compañía ha lanzado permite a los usuarios enviar dinero utilizando solo un número de teléfono a casi cualquier parte del mundo. La compañía también ha lanzado la opción “Solicitar dinero”, con la que los receptores pueden solicitar la realización de una transferencia a cualquier de sus seres queridos.

Tanto si se trata de un envío transoceánico como de pagar una cena a un amigo, este innovador servicio de Azimo está cambiando la forma en la que los consumidores gestionan su dinero, al mismo tiempo que revoluciona la experiencia del usuario. Sin duda, buenas noticias para un 85% de los consumidores encuestados, que afirma tener almacenados los números de teléfono de familiares y amigos.

“Gracias a la tecnología, las transferencias de dinero son mucho más accesibles y fluidas”, dice Michael Kent, CEO y cofudador de Azimo. “En Azimo, estamos muy enfocados en hacer que las transferencias de dinero sean tan sencillas como encender la televisión, y que estén completamente integradas en nuestro día a día. Estos nuevos datos muestran la necesidad de que la tecnología continúe revolucionando el mundo de las finanzas para responder mejor a las crecientes necesidades de los consumidores”, concluye.

Además, los servicios de transferencias online están ayudando a los consumidores a ahorrar hasta 7.000 millones de euros al año en tasas, gracias a que la innovación digital permite a los usuarios gestionar sus finanzas de una manera más eficiente.

Prestando servicio a más de 190 países en todo el mundo, Azimo cuenta con la red digital más grande del mercado, y continúa creciendo. El lanzamiento del servicio de transferencias de dinero vía número de teléfono para Reino Unido y los países de la Eurozona, pone a la compañía a la cabeza en el negocio de los pagos móviles. Azimo está extendiendo esta funcionalidad a Polonia, Estados Unidos y Canadá.

Los usuarios de Azimo podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad con la última actualización. Los nuevos usuarios pueden descargar la app a través de la App Store o Google Play. Para celebrar el lanzamiento, todas las transferencias internacionales y domésticas a través de números de teléfono son gratis.

Metodología del estudio

Este estudio ha sido realizado por Censuswide, entre más de 3.693 encuestados (403 de ellos migrantes) en Reino Unido, Francia, Alemania y España de más de 16 años entre el 3 y 7 de marzo de 2017. El estudio ha sido elaborado con una muestra aleatoria de adultos en Reino Unido, Francia, Alemania y España. Los miembros del Census cumple y emplea a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado que se basa en los principios de ESOMAR.

Sobre Azimo

Lanzada en 2012, Azimo es la mejor forma de enviar dinero a todo el mundo, ayudando a millones de personas. Rápida, simple y segura, Azimo es la mayor red exclusivamente digital en el mundo, permitiendo a los usuarios enviar dinero a más de 190 países desde cualquier dispositivo conectado a Internet.