Cultura

Este sábado, 6 de mayo, a las 22:00 horas

El Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos acogerá su primera ópera en directo con “Carmen” de Bizet

La cita será a las 22 horas el primer sábado del mes de mayo y las entradas, a un precio de 5 euros, ya se pueden adquirir de forma anticipada en Globalcaja y Librería Perona

La Comarca

21/04/2017

(Última actualización: 22/04/2017 13:56)

Imprimir

Ya han salido a la venta las entradas para asistir a la ópera Carmen, de Georges Bizet, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos. Será la primera vez que los vecinos y vecinas de Socuéllamos puedan asistir a una ópera en directo en el auditorio socuellamino.

La cita será a las 22 horas el primer sábado del mes de mayo y las entradas, a un precio de 5 euros, ya se pueden adquirir de forma anticipada en Globalcaja y Librería Perona.

La compañía que trae este espectáculo es Camerata Lírica de España, formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades. Todos ellos son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas de la música actual.

La Ópera Carmen, compuesta por Georges Bizet, integra el pódium de las óperas más representadas en todo el mundo junto a La Flauta Mágica y La Traviata, lo que indica su enorme vigencia. Alguna de sus melodías forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, como la célebre Habanera, la Seguidilla, la copla Toreador o el preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera.

Camerata Lírica presenta esta magistral ópera, que cuenta con uno de los mejores libretos de la historia, integrada en un concierto escenificado, con seis solistas y acompañamiento de piano, trajes de época, mobiliario y attrezzo.

El repertorio de intérpretes está formado por Eusebio Fernández Villacañas al piano, Rodolfo Albero como tenor, Helena Gallardo y Gema Scabal como sopranos y Alberto Arrabal, Iván Barbeitos y Gonzalo Hortal como barítonos.