Ciudad Real

Mesa de información y firmas desde las 12 del mediodía tras el Ayuntamiento de la capital

Amnistía Internacional de Ciudad Real sale este sábado a la calle por Siria

La Comarca

21/04/2017

(Última actualización: 22/04/2017 13:54)

Imprimir

Mientras los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad siguen quedando impunes en Siria, una campaña de Amnistía Internacional que marca el sexto aniversario de la crisis, pide a los líderes mundiales que emprendan acciones inmediatas para ofrecer justicia, verdad y reparación a los millones de víctimas del conflicto.

La campaña Justicia para Siria pide a los gobiernos que pongan fin a la impunidad y hagan realidad la rendición de cuentas para el pueblo sirio a través de dos vías. Por un lado, brindándole apoyo, financiando el mecanismo de investigación sobre Siria votado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2016, y por otro lado, aplicando el principio de jurisdicción universal para investigar y enjuiciar, en sus propios tribunales, a los presuntos autores de crímenes de guerra y de crímenes de lesa humanidad en Siria.

Los activistas de Amnistía Internacional en Ciudad Real informarán y pedirán firmas de apoyo para pedir #JusticiaParaSiria, centrando su atención en las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en la prisión militar de Saydnaya.