Socuéllamos

Contará con eventos ya clásicos y otros más novedosos como la sesión de cuentos para bebés

Mari Carmen Toledo presenta los actos del día del libro en Socuéllamos

Entre los eventos clásicos destaca el maratón literario, que va por su sexta edición y en el que más de cien personas de todas las edades participarán leyendo un fragmento, cuento o poesía

La Comarca

21/04/2017

(Última actualización: 22/04/2017 13:54)

Imprimir

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, presentó esta mañana en la Biblioteca Municipal de Socuéllamos el programa de actividades que la biblioteca ha preparado con motivo del Día del Libro, que se celebra el domingo 23 de abril. En esta ocasión los actos se llevarán a cabo durante la semana del 24 al 28 de abril.

Los actos conmemorativos de este año son un conjunto de actividades adaptadas a todas las edades, “desde actividades novedosas como la sesión de cuentos para bebés hasta otras que vienen siendo tradición, como la celebración del Maratón Literario”, ha indicado Toledo.

El lunes 24 de abril, en dos turnos, de 17,30 a 18,30 horas y de 18,30 a 19,30 horas, tendrán lugar las sesiones de cuentos para bebés (de 1 a 3 años) ‘Viajando con el mar…’, a cargo de Carmen Carretero. “Se trata de un espectáculo visual combinado con música y elementos estimuladores que atraen a grandes y pequeños. Carmen Carretero es actriz y narradora profesional. Sus cuentos son pedagógicamente positivos, provocan el pensamiento creativo e impulsan la libertad de imaginación, así como el desarrollo de la inteligencia emocional”, ha dicho Mari Carmen Toledo. Todas las plazas están ya cubiertas y el acto acogerá la participación de unos 45 bebés acompañados por sus padres.

El miércoles 26 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Teatro y… ¿discapacidad?”. El director de teatro de la Universidad Popular de Socuéllamos Manuel Medina Afonso presenta este libro estructurado en tres bloques. En el primer bloque 'Metodología' abarca conceptos educativos y filosóficos, descripción de experiencias y opiniones de los asistentes a los distintos talleres de interpretación, mediante un lenguaje emotivo e inteligente. El segundo bloque está dedicado a la discapacidad desde el punto vista científico cerebral y el último bloque 'Cuadernos de trabajo' recopila ejercicios para la práctica teatral.

El jueves 27 de abril, a partir de las 17 horas, será el Día de la ilustración, una actividad dirigida a niños de 1º a 4º de Educación Primaria. La actividad, titulada ‘Conmemorando a Gloria Fuertes: versos para dibujar’, correrá a cargo del dibujante local Juanjo Romero del Hombrebueno. “Este taller es una actividad novedosa dentro de los actos de conmemoración del Día del Libro. Mediante las ingeniosas y divertidas descripciones poéticas de Gloria Fuertes y de la mano del ilustrador socuellamino Juanjo Romero los asistentes podrán crear sus propias ilustraciones”, explicó Toledo. El plazo de inscripción es del 21 al 26 de abril.

El viernes 28 de abril, a partir de las 17 horas, será el turno del VI Maratón literario. Por sexto año consecutivo, se celebra el maratón literario donde más de cien personas de todas las edades participarán leyendo un fragmento, cuento o poesía “aportando su granito de arena en este collage de festividad literaria”. “Este es nuestro día grande, nuestro día de homenaje al lector y a la literatura”, aseguró Toledo. En esta ocasión se conmemoran las efemérides de cuatro grandes figuras literarias de la literatura española: Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte, Azorín, en el 50 aniversario de su muerte y Gloria Fuertes y José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento.

La concejal de Educación quiso agradecer la participación a todos los lectores y, especialmente, al Coro Femenino de la Universidad Popular y al taller de ‘pulso y púa’, que pondrán el broche final a este acto.