Opinión

Entrada nueva en El emparrao

Esencia viognier cosecha 2016

J. Fernando Buitrón Gijón

21/04/2017

(Última actualización: 22/04/2017 13:55)

Imprimir

Nos parece destacable el trabajo que se está haciendo a nivel de investigación de nuevos varietales, en Castilla-La Mancha. En esta ocasión catamos una viognier elaborada por el grupo Montes Norte, que es un grupo cooperativo ubicado principalmente en la provincia de Ciudad Real, y del que ya hablamos en artículos anteriores.

Esencia viognier

En fase visual es un vino poco evolucionado, de color amarillo pálido y reflejos verdosos. En nariz no tiene una gran potencia aromática, destacando fruta tropical y recuerdos de hinojo. En boca tiene una intensidad media, equilibrio y sensación de untuosidad, manteniendo una buena persistencia de su sabor.

Beber vino sin tonterías

Es un vino que aunque puede acompañarnos en un aperitivo no lo catalogaríamos de ligero, creemos que armonizaría bien con un guiso de pescado, una zarzuela de marisco o alguna carne blanca cocinada con especias de la familia del curry.

Es un vino interesante de valorar teniendo en cuenta que su precio no supera los 4 €. Podéis adquirirlo en la tienda on line del grupo, a través del siguiente enlace: www.grupomontesnorte.com.