Puertollano

Citas en Albacete, Getafe y Peñarroya-Pueblonuevo

Un fin de semana cargado de rugby para Mineros y Mineras del Atlético Puertollano

La directiva del club invita a todas las personas interesadas en este deporte a pasarse por las instalaciones del Sánchez Menor los martes y viernes a partir de las 19:15 horas

La Comarca

21/04/2017

(Última actualización: 22/04/2017 13:54)

Imprimir

Se acerca un fin de semana cargado de rugby, pues desde los más pequeños del Atlético de Puertollano Rugby Mineros hasta los más veteranos, pasando también por la sección femenina, tienen citas deportivas que cumplir que incluyen desplazamientos en todos los casos.

Los canteranos del Atlético Puertollano Rugby se desplazan hasta Albacete para participar este sábado en la V Concentración de Rugby de deporte en edad escolar en Castilla-La Mancha. Un evento donde se medirán con equipos de toda la región, y disfrutarán junto a sus ya compañeros, incluso amigos de otros equipos, de una gran jornada deportiva.

Ya el domingo, el equipo femenino se habrá desplazado hasta la localidad madrileña de Getafe para participar en el torneo triangular "II Memorial Mónica Sabater" de rugby XV que se celebrará en el complejo polideportivo "El Bercial”. Este torneo, que dará comienzo a las 14:00, se presenta muy interesante y con una plantilla mayor del equipo puertollanense que la temporada anterior, pues además del fuerte crecimiento del equipo es el primer partido que las mineras jueguen a esta modalidad del rugby en la que se necesitan 15 jugadoras en el campo de muchos.

En un fin de semana así, no podía faltar la actuación del equipo sénior masculino que también se desplaza hasta Peñarroya-Pueblonuevo donde, a partir de las 11:00 horas, comenzará la II Concentración Masculina de la Liga Provincial de Córdoba "Asociación ForjandoUnClub" en la que, teniendo en cuenta los buenos resultados de la primera, se espera una buena labor minera.

Por otra parte, conviene recordar que, a pesar de la distancia de los lugares donde se celebran los distintos eventos, todos son de entrada libre. Aunque sin tener que moverse de Puertollano toda persona interesada en conocer o probar este deporte puede pasarse cualquier martes o viernes, a partir de las 19:15 horas, en las instalaciones del Sánchez Menor, donde la directiva afirma tener siempre un hueco “para todos los géneros, tallas y edades”.