Nacional

El sindicalista afronta su segundo mandato al frente de la federación con ganas de convertirla en una organización joven que incorpore a un mayor número de mujeres en sus estructuras

El 93% de los delegados decide que Agustín Martín siga siendo el secretario general de CCOO de Industria

El 93,19% de los delegados y delegadas que han asistido al 2º Congreso de CCOO de Industria ha votado a favor de que Agustín Martín continúe al frente de la federación de rama más numerosa del sindicato. Representa al 19% de los trabajadores y trabajadoras del Estado español, tiene 228.161 personas afiliadas, un total de 28.031 delegados y delegadas y el 42% de la representación en la industria y en el campo. Poco después de ser elegido, el secretario general aseguró que se trata de una organización “mucho más fuerte, cohesionada y con muchísimo futuro”

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 21:46)

Imprimir

El 18, 19 y 20 de abril se ha celebrado en Toledo el 2º Congreso de CCOO de Industria. Los 350 delegados y delegadas que fueron elegidos en sus federaciones de nacionalidad o región han respaldado la gestión que la organización ha realizado durante el último mandato y han dado su apoyo a Agustín Martín para que continúe siendo su secretario general. La comisión ejecutiva, que reduce su número y pasa a estar formada por 15 personas, recibió el 89,6% de los votos.

En el discurso que clausuró el congreso, Agustín Martín agradeció el trabajo y la generosidad de las personas “que han dado un paso a un lado” y que, tras este congreso, dejan la primera línea de la acción sindical. Aseguró que es la hora de pasar a la ofensiva y recordó que el sindicato “ha puesto el motor en marcha”, que lo ha “llenado de gasolina” y que no está dispuesto a dar “un solo paso atrás”. Por eso señaló que dedicará todos sus esfuerzos “a la calle y a la acción”.

Por último, llamó a los delegados y delegadas que le han dado su apoyo, y que representan a los trabajadores y a las trabajadoras de la industria y el campo, a reforzar la capacidad del sindicato como herramienta transformadora y a recuperar el orgullo de clase y la pedagogía.