Puertollano

Padres y trabajadores se concentraban en la Concha de la Música ante el silencio de la institución

CCOO presenta una mediación en el Jurado Arbitral de CLM para evitar el cierre de la Escuela Infantil de Cáritas en Puertollano

Hay que recordar que hasta el momento Cáritas no ha presentado ningún informe ni ha confirmado su decisión de cerrar las instalaciones, por lo que las concentraciones continuarán sucesivos jueves, a las 17.30 horas en este mismo espacio

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:46)

Imprimir

Padres y trabajadores de la Escuela Infantil de Cáritas en Puertollano se concentraban en la tarde de este jueves, 20 de abril, en la Concha de la Música para pedir que este centro educativo que atiende a 55 niños no esté abocado al cierre, al no ofrecer ni tan solo una matrícula para el próximo curso.

No obstante, pocas son las novedades en este caso, aunque según explicaba Antonio Romero, responsable del Sector Socioeducativo de la FE-CCOO CLM, a La Comarca, se ha presentado una mediación en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha para intentar que la empresa les ofrezca la información que corresponde y así poder llevar a cabo las reuniones y negociaciones pertinentes, porque en este sentido y a día de hoy, no hay información alguna salvo que desde el centro no se coge ninguna matrícula. Será a través de este Jurado Arbitral “donde se vea la voluntad de la empresa de dialogar y negociar”, afirmaba Romero.

Por su parte, María de los Ángeles López, enlace sindical de CCOO, lamentaba que el diálogo entre Cáritas y los padres y trabajadores es totalmente nulo.

A pesar de todo la intención del sindicato, padres y trabajadores es mantener los seis puestos de trabajos que hay en la actualidad y que el centro siga cumpliendo su función social en la ciudad industrial. Por ello, el colectivo pide que la institución revierta su decisión de suspender las matriculaciones para el próximo curso que pone en un serio peligro la continuidad de la escuela.

Hay que recordar que hasta el momento Cáritas no ha presentado ningún informe ni ha confirmado su decisión de cerrar las instalaciones, por lo que las concentraciones continuarán sucesivos jueves, a las 17.30 horas en la Concha de la Música de Puertollano.