Región

La presidenta de NNGG Toledo acudió a la Junta Local celebrada ayer por la agrupación de la Ciudad de Toledo

Maroto exige a Page que “deje de llorar” y llegue a acuerdos para aprobar los Presupuestos

En ella acompañó a su presidente, Miguel León, y a sus afiliados, en los que analizaron la situación actual a nivel provincial y local

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:46)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones en la provincia de Toledo, Marta Maroto, ha exigido esta mañana al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que “deje de llorar ya de una vez y se ponga a trabajar para llegar a acuerdos que permitan aprobar los Presupuestos de este año”.

La presidenta de la formación ha realizado estas declaraciones antes de la celebración de la Junta Local de NNGG Toledo Ciudad celebrada en la tarde de ayer en la sede provincial del PP toledano. Allí, acompañó a más de una veintena de jóvenes que llevan dos años trabajando bajo el mando de su presidente, Miguel León, quien a su vez forma parte de la ejecutiva provincial de la formación.

Maroto ha vuelto a recordarle al presidente del ejecutivo autonómico que “están dedicando muchas horas a salir en la televisión y en la radio pregonando mentiras diciendo que es por culpa de los demás” que no haya presupuestos “cuando toda la sociedad sabe perfectamente que es culpa del actual gobierno que no haya ya aprobadas en las Cortes unos presupuestos”. “El PP se reunió y ofreció un acuerdo, y Page lo rechazó, luego llegan a un acuerdo con Podemos y en las cortes se lo rechazan, y ahora dicen que es culpa de los demás”, ha indicado Maroto, quien ha vuelto a pedir al ejecutivo autonómico “cabeza para negociar porque colectivos como los jóvenes de esta región necesitamos unas cuentas donde nos bajen los impuestos y podamos volver a la senda de la oportunidad, el progreso y la esperanza de la región que dejó navegando viento en popa el gobierno de María Dolores Cospedal”.

Por último, el presidente de NNGG de la capital provincial, Miguel León, ha reiterado el mismo llamamiento así como ha indicado que el actual gobierno ya recortó 650 millones de euros en servicios sociales y presenta un balance de gestión “que no se puede apoyar de ninguna de las maneras”. “En Toledo necesitamos una mayor implicación del gobierno regional en políticas juveniles y eso no vale con tener una cara jóven de portavoz sino con contar con asociaciones como Nuevas Generaciones, que es la de mayor representación en toda la provincia”.