Puertollano

Con motivo de la celebración del Día del Libro

Homenaje a José Luis Sampedro en el Centro de Mayores II Torrecilla de Puertollano

Se ha organizado un acto para la mañana de este viernes, a partir de las 12, en el que se leerá su obra y un comunicado y los asistentes podrán participar en una degustación de migas

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:47)

Imprimir

El Centro de Mayores II Torrecilla de Puertollano celebrará este viernes el Día del Libro con un acto que comenzará a las 12 de la mañana en el que se va a realizar una lectura de sus obras y un manifiesto en torno a la figura Literaria de José Luis Sampedro Sáez con motivo del centenario de su nacimiento.

Por ese motivo, desde el Consejo del centro que organiza este evento invitan a todas aquellas personas interesadas en participar en la lectura a inscribirse.

Además todos los asistentes serán invitados a una degustación de migas

José Luis Sampedro

José Luis Sampedro nació en Barcelona en 1917 y fallecióen Madrid en el año 2013, economista, novelista, autor teatral, poeta y académico de la lengua, recibió desde su infancia gran variedad de influencias, debido al origen multicultural de sus padres, que serán claves en el devenir de su obra. Polifacético y viajero, conjugó durante años su producción literaria con textos de índole económica y con el desempeño de altos cargos administrativos y académicos. Tras su exilio en Gran Bretaña impartiendo clases en la universidad de Liverpool, regresó a España donde, desde la década de los ochenta, consigue disfrutar de la aceptación del gran público y del respeto de la crítica. Premio Nacional de las Letras 2011.