Provincia

Según ha anunciado el presidente de la Diputación y ha confirmado el Consorcio provincial

RSU suspende la recogida esta noche en señal de duelo por su trabajador fallecido en accidente de tráfico

Un accidente ocurrido cuando el camión lava contenedores que conducía se salió de la CR-7221 por causas que aún se desconocen

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 21:46)

Imprimir

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha anunciado que el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos suspenderá esta noche prácticamente todos los servicios de recogida en señal de duelo por el fallecimiento en accidente de tráfico de su trabajador y delegado sindical de UGT, Inocencio Fernández Melero.

Caballero, que efectuaba estas declaraciones antes de participar como invitado en el comité ejecutivo que la FEMP ha celebrado hoy en Puertollano, ha expresado también su “solidaridad y cariño” con la familia del fallecido, casado y con tres hijas.

Una información que poco después ha sido confirmada por el Consorcio RSU de Ciudad Real en un comunicado donde lamenta el accidente mortal ocurrido esta mañana en la CR- 7221 a su paso por el término municipal de El Robledo en el que ha resultado herido otro trabajador que iba junto al fallecido en el vehículo siniestrado, y expresa su más sentido pésame y condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Del mismo modo, el Consorcio RSU desea una pronta recuperación al trabajador Jesús García-Hidalgo Fernández-Caballero, de 40 años, que ha resultado herido de gravedad, y ha sido trasladado inmediatamente al Hospital General de Ciudad Real.

Según RSU, los dos trabajadores implicados tenían una gran experiencia laboral, el fallecido con más de 20 años en la empresa, y el herido con 17, y desempeñaban su trabajo hoy cuando el camión lava contenedores en el que iban tuvo un accidente y se salió de la CR-7221, por causas que aún se desconocen, perdiendo la vida el conductor del vehículo.

Al lugar del suceso se han desplazado esta mañana, nada más conocer la noticia del accidente, que ha tenido lugar pasadas las 7.30 horas, tanto el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, como el presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo, y varios técnicos del Consorcio, así como el presidente del Consorcio SCIS, Julián Nieva.

Además, el Consorcio RSU de Ciudad Real recuerda que, "en sus 27 años de existencia, el de hoy es el primer accidente laboral mortal" que la empresa "cuenta con importantes medidas en materia de prevención de riesgos laborales, siendo hasta el momento su índice de siniestralidad muy bajo" concluye el comunicado.