Puertollano

En el transcurso del comité ejecutivo celebrado en Puertollano

La FEMP pedirá a Hacienda gastar en inversiones los superávits presupuestarios

Mayte Fernández aseguró que durante el año pasado los municipios ahorraron más de 7.000 millones de euros, unos 36.000 millones acumulados desde 2012, de los que no pueden disponer

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 21:48)

Imprimir

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Mayte Fernández, en el transcurso del comité ejecutivo celebrado en Puertollano, anunció que esta entidad se unirá a la resolución aprobada por la Federación Nacional para reclamar a Hacienda una mayor flexibilización de la regla de gasto y que los municipios puedan reinvertir el superávit de sus cuentas.

Ahorro de más de 7.000 millones

Mayte Fernández aseguró que durante el año pasado los municipios ahorraron más de 7.000 millones de euros, unos 36.000 millones acumulados desde 2012, de los que no pueden disponer. Una situación, junto con la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que no impide que los consistorios puedan gastar las inversiones financieramente sostenibles.

Un ahorro que ha propiciado a cumplir con el objetivo de déficit y abrir la puerta a invertir en infraestructuras y servicios a la ciudadanía que son muy demandados, y que se les permita hacerlo, además, en el horizonte de 2018. Fernández espera que los ayuntamientos secunden esta misma línea dado el consenso y unanimidad en la Federación Nacional.

Por otra parte, el presidente de la Diputación que ha asistido a la reunión en calidad de invitado, ha anunciado que presentará en el próximo Pleno una moción solicitando que la institución provincial se adhiera a esta resolución de la FEMP, esperando que sea respalda por los dos grupos políticos.

Enlace a la noticia: Caballero se suma a la resolución de la FEMP solicitando poder invertir el remanente de 9,8 millones de euros de la Diputación