Puertollano

Actividades propuestas por la Concejalía de Cultura

De visitas teatralizadas a cuentacuentos y exposiciones en el Día del Libro de la Biblioteca de Puertollano

Las mujeres encabezan el número de usuarios de la biblioteca con 7.435, mientras hay 6.536 hombres, 86 organismos y 1.800 lectores infantiles

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:47)

Imprimir

Visitas teatralizadas, exposiciones, cuentacuentos, juegos y fiesta final son algunas de las actividades propuestas por la Concejalía de Cultura y la Bibliotaca Municipal para celebración del Día del Libro en Puertollano, un servicio que cuenta con 14.057 socios, de los que 341 se incorporaron en el año anterior.

Para incentivar la lectura se harán visitas teatralizadas a escolares de primaria que serán recibidos por la bruja Dulcina y duende Amabel, que harán una detallada explicación de los conjuros.

La Biblioteca sale a la calle

Además los días 25 y 26 de abril habrá juegos tradicionales en los centros educativos, cuentacuentos en los Centros de Atención a la Infancia y teatro para alumnos de 3 a 9 años con la lectura del kamishibai

El día 27 la Biblioteca saldrá a la calle y a lo largo de la próxima semana se acercará a los usuarios de los Centros de Mayores y pacientes del Hospital. Las actividades se completan con una fiesta el 29 de abril y una exposición en la biblioteca de brujas, hechizos y conjuros, que podrá visitarse durante abril y mayo.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, explicó que se trata de poner en valor al intenso y silencioso trabajo que se desarrolla en la biblioteca y archivo municipal, que cuenta con un fondo de 100.001 registros.

Mayor número de lectoras

Las mujeres encabezan el número de usuarios de la biblioteca con 7.435, mientras hay 6.536 hombres, 86 organismos y 1.800 lectores infantiles.

La Biblioteca ha continuado con sus programas de captación socios entre los escolares y también en colaboración con la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula” se realizan los sábados infantiles, feria del libro y actividades estivales en colegios durante el período vacacional.