Provincia

Son combates finales de los campeonatos de C-LM valederos para el Nacional que se celebrará en junio en Bilbao

Tomelloso acogerá el sábado la III Velada de Ring Sport, Kick Boxing y K-1

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:46)

Imprimir

Este sábado 22 de abril en el pabellón San José a partir de las 19'30 h. se celebrará la III Velada de Ring Sport, Kick Boxing y K-1 que incluirá combates de promoción y otros valederos para la clasificación del Campeonato de España que se celebrará en junio en Bilbao. El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tomelloso por parte del concejal de Deporte, Iván Rodrigo, la presidenta de la Delegación en C-LM de la Federación Española de Kick Boxing, Cristina Garrobo y la presidenta del club Calistea organizador del evento, Vanesa Burillo.

El concejal ha mostrado su satisfacción por tener la posibilidad de disfrutar una vez más en Tomelloso de un campeonato deportivo de ámbito regional que en este caso incluirá las modalidades de Kick Boxing, golpes de piernas y puños por encima de las rodillas, K-1 golpes de rodilla y Muay Thai, modalidad en la que se utiliza todas las partes del cuerpo como codos, estando además permitidos los agarres. Se disputarán combates en todas las categorías a nivel absoluto dependiendo del peso y también, como evento central de la velada, otro de Super Fight Neo (semiprofesionales).

Iván Rodrigo ha animado a los vecinos a pasarse el sábado por el pabellón San José para disfrutar del deporte de competición, de unos campeonatos regionales y de todo el atractivo que encierra un evento de estas características.

Por su parte, Vanesa Burillo, que ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial su colaboración, así como a las más de 20 patrocinadores que han conseguido, ha explicado que la velada incluye combates finales para el campeonato de C-LM tras los previos celebrados en Albacete y Toledo. El evento también servirá para presentar a Javier Quintanilla, un miembro destacado del club que participará para dar a conocer su progresión, disciplina y constancia.

Para la representante de la Federación Española, supone toda una satisfacción poder presentar el segundo evento deportivo a nivel regional que se celebrará en Tomelloso en pocos días. En esta ocasión, ha destacado, organizado por una mujer y que contará en un 90 % con participación femenina de alto nivel. Se trata, ha continuado explicando, de un evento muy atractivo y totalmente diferente con el que se dará a conocer la vertiente completa que la Federación ofrece de este deporte.

Esta prevista la celebración en esta velada de varios combates neoprofesionales y entre los más destacados, se está trabajando para poder contar en Tomelloso con la participación de la campeona del mundo en la modalidad de K-1, la vallisoletana Ana TNT Garrido que disputaría un combate contra Atenea Contreras de Albacete.