Región

Indica que el PP no va a permitir que Page siga haciendo daño a los castellano-manchegos

Riolobos exige a Page que dé la cara ante la inestabilidad política y social que vive Castilla-La Mancha

Señala que sería vergonzoso que Page siguiera llorando por las esquinas, escudándose en asociaciones y colectivos para tratar de ocultar su nefasta gestión

Denuncia que la gestión de Page es lamentable con presupuestos y sin presupuestos y recuerda que en 2016 recortó 650 millones en inversiones en servicios públicos

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 21:48)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy a Page que dé la cara ante la inestabilidad política y social que vive Castilla-La Mancha.

Así, ha pedido a Page que salga a decir que ha roto con Podemos y que va a hablar con la mayoría social de Castilla-La Mancha, que representa el PP, ya que fue el partido que ganó las elecciones en nuestra tierra.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que el PP no va a permitir que Page siga haciendo daño a los castellano-manchegos, al tiempo que ha exigido a Page que dé la cara ante la delicada situación que vive nuestra región con la ausencia de presupuestos para 2017.

Por ello, Riolobos ha señalado que sería vergonzoso que Page siguiera llorando por las esquinas, escudándose en asociaciones y colectivos para tratar de ocultar su nefasta gestión.

Además de esto, Carmen Riolobos ha indicado que Page no puede seguir en un espectáculo lamentable como supone intercambiar insultos con Podemos, en lugar de ponerse a trabajar por resolver los problemas de los castellano-manchegos.

Asimismo, ha lamentado que el portavoz de Page dijera recientemente que no saben, desde el Gobierno regional, con qué Podemos hablar. Según Riolobos, estas declaraciones reflejan que la situación a la que les ha llevado Podemos les ha parecido poco.

En lugar de ello, según Riolobos, el Gobierno de Page debe hablar con la mayoría social de Castilla-La Mancha, como es el Partido Popular, en lugar de seguir rogando a Podemos.

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, en este sentido, ha recordado que el pacto Page-Podemos solo nos ha conducido a la subida de impuestos en la región.

Gestión de Page nefasta con presupuestos y sin presupuestos

Además de esto, Carmen Riolobos ha denunciado que la gestión de Page en nuestra región se ha demostrado nefasta tanto con presupuestos como sin presupuestos.

Así, ha recordado que, en los presupuestos regionales de 2016, donde ha ocultado la ejecución presupuestaria, Page ha realizado recortes por valor de 650 millones; que son recortes en inversiones en educación, sanidad y bienestar social.

Plan Integral y Estratégico de desarrollo de Talavera de la Reina

De otro lado, Carmen Riolobos se ha mostrado satisfecha de que ayer en el Senado se aprobara la moción del PP instando al Gobierno de España a impulsar un Plan Integral y Estratégico de desarrollo de Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca.

Riolobos ha indicado que desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con prácticamente todos los sectores empresariales y 18 colectivos sociales y con todos los grupos políticos, ya se ha aprobado un decálogo de prioridades que contemplan acciones concretas e irrenunciables en este sentido.

Así, ha recordado que en el Congreso de los Diputados ya se ha aprobado también una Proposición no de Ley en este sentido y ahora esperamos que Page apoye en las Cortes de Castilla-La Mancha la PNL que han presentado los populares en este mismo sentido y que desarrolle y presupueste todas las medidas del plan que son competencia estricta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La dramática situación de la sanidad de la región pone por primera vez a seis asociaciones del sector en contra de Page

En otro orden de cosas ha asegurado que ayer se produjo por primera vez críticas de las seis asociaciones sanitarias más importantes de la región por las mentiras y engaños de Page en torno al servicio de Atención Primaria.

Según ha indicado Riolobos en rueda de prensa, los profesionales sanitarios han señalado hasta diez graves problemas de Atención Primaria, un servicio que es “decisivo para reducir listas espera y desbloquear la masificación en los hospitales”.

Quejas del sector sanitario

Entre las quejas, los profesionales apuntan una gran precariedad, el abandono a este sector por pate del Gobierno regional y falta de personal, lo que se traduce en interminable listas y tiempos de espera, “lo que repercute en los pacientes”.

Asimismo, Riolobos ha señalado que se quejan de la falta de mejora del servicio sanitario, de la precariedad laboral, la falta de oposiciones, la falta de reposición en las jubilaciones, las bajas laborales que no se cubren y la falta de pediatras.

Por ello, los médicos “piden más autonomía, más dinero y más inversiones para mejorar el servicio sanitario, pero Page no ha apostado por este sector tan importante y sí por incrementar el número de asesores un 400 por ciento”.

Ahora hay más personas en listas de espera

Por otro lado, Riolobos ha indicado que para Page ahora hay menos personas en listas de espera que con el PP, pero “lo cierto es que ahora hay 108.684 personas y el anterior Gobierno del Partido Popular dejó 106.454, que son menos, aunque el presidente de la Junta diga lo contrario”.

Riolobos ha asegurado que Page es el responsable de la situación dramática de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y por ello debería ser más responsable y tomar medidas.

Adjuntos

Riolobos - Exigimos a Page que rompa con Podemos y hable con el PP :

Riolobos - Impulso a Talavera y comarca :

Riolobos - Críticas a Page de los médicos :