Región

Tercera temporada de “Héroes Anónimos”

Médicos del hospital de Guadalajara muestran los resultados de la “cirugía solidaria” en África

Este sábado se estrena la tercera entrega del programa de la televisión pública de Castilla-La Mancha “Héroes Anónimos” que dirige el periodista Julián Cano

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:47)

Imprimir

El compromiso cívico y la solidaridad no entienden de fronteras. Buen ejemplo de ello es la labor que desarrollan en África un grupo de médicos del Hospital Universitario de Guadalajara que invierten su tiempo, su experiencia y su dinero en practicar cirugías en improvisados hospitales del vecino continente.

Este es el argumento principal con el que este sábado se estrena la tercera entrega del programa de la televisión pública de Castilla-La Mancha “Héroes Anónimos” que dirige el periodista Julián Cano.

India, Kenia, Ecuador, Etiopía, Tanzania, Magadascar o los campamentos saharauis de Tindouf son algunos de los destinos de estos protagonistas que relatarán cómo han desempeñado su trabajo, las dificultades a las que se han enfrentado y qué ha significado para ellos esta experiencia única como cooperantes; un trabajo desinteresado y altruista que sirve para mejorar y salvar cientos de vidas por todo el mundo.

Tras un periodo de descanso y debido a la buena acogida de la primera y segunda entrega, este sábado, a partir de las 11,15h, los telespectadores de la televisión autonómica podrán disfrutar de la nueva temporada de este espacio de servicio público dedicado a tratar temas sociales y dar a conocer acciones encaminadas a construir un mundo solidario. Cerca de 50.000 espectadores vieron el último programa emitido “Luchando contra la pobreza”.

La serie de 13 capítulos continúa abordando asuntos como la violencia de género, el acoso escolar, la integración o la pobreza, y seguirá divulgando iniciativas pensadas para estimular la concepción de una sociedad más justa.

El programa pretende mostrar acciones económicas, sociales y científicas positivas que marquen la diferencia y aporten un valor especial al día a día y, por tanto, construyan un futuro mejor. En el espacio brillará de nuevo el talento de personas y colectivos mostrando lo que consiguen con sus aptitudes y habilidades, fomentando valores fundamentales como el compromiso, la constancia, el espíritu creativo y emprendedor, la colaboración, la pasión y el esfuerzo.

Desde su nacimiento, “Héroes Anónimos” ha recibido el reconocimiento de diversas asociaciones e instituciones. Sus contenidos han obtenido miles de visualizaciones en Youtube, y ha tenido un gran impacto en Redes Sociales, con un elevado número de menciones, notificaciones y comentarios en plataformas como Twitter y Facebook.