Miguelturra

Nota de prensa municipal

En marcha una nueva edición de la "Carrera de la Mujer" en Miguelturra

Se celebrará el sábado 29 de abril, a partir de las 18:30 horas y el plazo de inscripción ya está abierto

La Comarca

20/04/2017

(Última actualización: 20/04/2017 19:46)

Imprimir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases y el reglamento que regirán la "Carrera de la Mujer 2017", que cumple este año su quinta edición. Se desarrollará el sábado 29 de abril, a partir de las 18:30 horas, partiendo del Complejo Deportivo Candelario León Rivas de la localidad.

La presentación oficial ha contado con el concejal de Deportes de la localidad, Diego Rodriguez, la presidenta de Fondistas Miguelturra, María José García Cervigón, un miembro de Fondistas encargado de la coordinación de la carrera, Ramón Delgado y por último, José Francisco Martínez, represéntate de la familia de Naiara, la niña miguelturreña a la que ira destinado un euro de cada inscripción para ayudarla con su lucha contra la Hemiparesia Infantil que padece.

Rodriguez ha explicado que esta iniciativa deportiva y solidaria está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con Fondistas de Miguelturra. Se trata además de una carrera que forma parte de los eventos de "Deporte Popular" de la localidad, y está patrocinada por diversas casas comerciales. Podrán participar atletas, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba. Aquellas/os atletas que quieran participar y tengan cumplidos los 16 años deberán adjuntar autorización de sus progenitores (según modelo) junto con la inscripción.

La carrera, como en años anteriores, incluirá un taller de calentamiento previo a la prueba y otro de Zumba Fitness a su conclusión. Será de carácter solidario y parte de lo recaudado se destinará a las asociaciones "Mis Metas Por Ti" y "Por Naiara", y tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Desde la organización se informa que aquellas personas que no puedan participar pero quieran aportar su donativo, lo podrán hacer a través del DORSAL 0, especificando en el concepto nombre, apellidos y dorsal 0, y enviando el resguardo junto con los datos personales.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 26 de abril inclusive existiendo un total de 350 plazas, que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, con un coste de 3 euros de los cuales 1 será para dicha asociación y costes del tratamiento de Naiara, de hemiparesia infantil. Toda la información, reglas de la carrera, forma de inscripción y abono de la misma podrá ser consultada y descargada a través del portal web municipal www.miguelturra.es. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con las oficinas de Deportes a través del teléfono 926 24 10 60, correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es o bien en sus oficinas situadas en calle Juventud sin número.